José González, técnico del Real Murcia, cuenta esta semana con más opciones que nunca para confeccionar la convocatoria con vistas al choque de mañana domingo frente al Numancia en Nueva Condomina. El técnico gaditano volverá a contar más de tres meses después a Dani Aquino, quien ya está totalmente recuperado de la fractura del dedo de un pie que le obligó a pasar por el quirófano a principios del mes de diciembre. Con la vuelta del centrocampista murciano, la plantilla está al completo, aunque el meta Alberto todavía no está al cien por cien y es duda para el choque del domingo.

Daniel Aquino, quien sufrió una rotura fibrilar durante la disputa del derbi frente al Cartagena el 8 de noviembre y posteriormente, el 2 de diciembre, tuvo que pasar por el quirófano al fracturarse un dedo del pie, será la gran novedad de la convocatoria, según confirmaba ayer José González en la tradicional rueda de prensa semanal. El joven futbolista grana, que no tiene muchas posibilidades de ser titular, podría disputar algunos minutos en la segunda parte con el objetivo de que vaya cogiendo el ritmo de la competición.

"Dani está muy bien y tiene muchas opciones de estar en la lista de convocados. Es una buena noticia y estoy deseando poder contar con él ya que nos puede aportar muchas cosas en esta fase del campeonato", explicaba ayer el técnico gaditano del Real Murcia, quien quitaba importancia al hecho de tener que hacer varios descartes al no contar con bajas: "Bendito problema. Es momento de caras largas seguro, pero a mí me facilita el trabajo. Se va a quedar gente fuera de la convocatoria que seguro echo de menos durante el partido. Intentaré acertar lo máximo posible porque hay gente capacitada para aportar, pero tengo que decidirme por un once y un banquillo", decía González.

Otro que podría volver a la convocatoria, después de varias semanas ausente por un problema intestinal, es el meta Alberto. Su titularidad, al no encontrarse todavía al cien por cien, no es segura, por lo que habrá que esperar hasta el último momento para saber si González apuesta por el albaceteño en detrimento de Elía.

El resto del equipo, casi con total seguridad, será el mismo que viene disputando los últimos partidos.

En defensa la única duda está en la banda derecha, ya que tanto Miguel Albiol, titular la pasada jornada frente al Huesca, y De Coz tienen opciones de jugar. En el centro de la defensa repetirán Iñaki Bea y Sergio Fernández, mientras que Escudero estará por la izquierda. Mejía y Bruno jugarán en el medio, con Isaac y Pedro por los extremos. Donde no hay dudas es en la delantera, donde Natalio y Chando tienen su puesto asegurado.