El preparador del Cartagena se plantea distintas opciones para la defensa de cara al encuentro que su equipo debe disputar el próximo sábado frente al Castellón en Castalia.

La principal duda ahora estriba en qué va a ocurrir con Txiki, que en las últimas jornadas ha desempeñado labores de defensa central o lateral derecho, dependiendo de la necesidad de su equipo por la ausencia de sus compañeros, bien por lesión o por sanción. El caso es que el ex futbolista del Ceuta ha sacado buena nota en su trabajo, tanto en el eje de la zaga como escorado a una bada, por lo que no sería muy lógico que su entrenador lo relegase al banquillo tras ser uno de los más destacados en las jornadas precedentes. El problema está en que Expósito -que había sido titular hasta ahora en el lateral derecho-, regresa de una sanción de un partido y también cuenta con la confianza de su entrenador.

Txiki o Expósito, esa es la principal duda en esta parcela del campo. En la banda izquierda Signorino, una de las incorporaciones en el mercado de invierno, gana enteros para jugar en Castalia ante la ausencia del titular de ese puesto, Clavero -que está sancionado-. El defensor francés ha disputado cinco minutos únicamente y fue en el anterior encuentro. La incógnita es si tendrá el ritmo adecuado para entrar de inicio, después de estar todo el año sin competir.

Seguro que a Juan Ignacio le han surgido estas dudas también, por lo que se habrá planteado que Txiki podría ser el titular en esta posición, ya que ha demostrado que puede desempeñar cualquier función en la defensa.

Así pues, Signorino, Chus Herrero, Cygan, Expósito y Txiki se disputan a día de hoy los cuatro puestos de la zaga.

Por otro lado, la ausencia de Víctor en la media punta por una lesión muscular abre el abanico de candidatos a suplirle. Balboa, Quique de Lucas o el propio Juan Carlos Moreno son los candidatos a esta posición.

El primero tiene llegada, velocidad y disparo, y estaría capacitado plenamente para desempeñar esta labor, al igual que sus dos compañeros antes citados, que en sus anteriores equipos jugaron como media punta con mucha asiduidad.

Último tren de la permanencia

Por su parte, en Castellón la preocupación es máxima por la mala situación del equipo, que sigue como farolillo rojo de la competición. Los directivos consideran el choque del sábado como el último tren para conseguir la permanencia, puesto que ahora tendrán que disputar tres encuentros consecutivos en su campo y un triunfo ante el Cartagena se convertiría en un golpe de efecto.

Pero los resultados no son nada halagüeños. Y es que el Castellón acumula ya tres meses sin ganar en su terreno de juego. La última vez fue el 29 de noviembre, cuando derrotaron precisamente al Real Murcia por 2-1. Después, dos derrotas y dos empates.