Vujanic es el termómetro del CB Murcia. Cuando el serbio está caliente el conjunto murciano funciona, pero cuando no lo está los problemas afloran por todas partes en el conjunto de Edu Torres. Y ayer Vujanic, bien defendido por San Miguel, dejó el termómetro a punto de congelación y las carencias del CB Murcia pesaron como una losa. El mal partido de Vujanic, las pérdidas de balón (26) y el desacierto en los triples (1 de 17) fueron tres lastres excesivos pese a tener en frente a un conjunto que ofreció muy poco baloncesto y sustentó su victoria en mucha lucha y apenas unos pocos minutos de buen baloncesto. Si el CB Murcia no es capaz de ganar frente a un rival con tan poco baloncesto poco se puede esperar que lo haga contra los rivales de gran nivel que han de visitar el Palacio de los Deportes en lo que resta de temporada.

Repitió Edu Torres el quinteto que le dio tan buen resultado la pasada semana. Las primeras canastas del conjunto murciano llegaron de la mano de los interiores Moss y Prestes, quienes también controlaron el rebote, lo que permitió al CB Murcia tomar una pequeña ventaja (11-15).

Los tiros de Vujanic no entraban con la facilidad habitual, lo que frenó la posibilidad de una primera escapada de los murcianos en el marcador. Al contrario, las duras defensas a Vujanic y varias pérdidas de balón de los de Edu Torres permitieron a Manresa terminar el cuarto con el marcador a su favor tras un triple de Grimau (16-15).

Las pérdidas de balón volvían a aparecer como un lastre en la filas del CB Murcia (16 al descanso), que se mostraba atascado en ataque, con Vujanic muy bien defendido y totalmente desquiciado. La parte buena era que hasta entonces la defensa del conjunto murciano también le impedía sumar a los manresanos, con lo que a duras penas se movió el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto.

Rodrigo San Miguel podía tanto con Delininkaitis como con Vujanic, y también con Marco, que jugó unos minutos al final de la primera parte. Manresa no estaba demostrando nada especial como equipo, y pedía a gritos que el rival le sacara del partido, pero el equipo murciano no estaba haciendo méritos como para aprovechar la situación y dejar a Manresa fuera de combate.

Se estaba viendo un mal partido, impropio de un equipo como Manresa, que se sitúa en puestos casi de 'play off', pero tampoco de un equipo como el CB Murcia, que se supone que aspira a remontar su situación y ganar la mayor parte de los partidos que le restan para terminar la temporada.

Pese al mal juego de ambos, fueron seis los puntos que se llevó de renta el Manresa a los vestuarios al descanso (31-25), con un CB Murcia que a duras penas se mantenía gracias a la gran superioridad en el rebote (24 a 8 para el conjunto murciano en el descanso).

Cuando Vujanic está fino el CB Murcia funciona, pero ayer el serbio no estaba en el partido, bien defendido y descentrado, hasta el punto de provocar él mismo una absurda técnica, que le costó la tercera falta personal, en una clara situación de inexistente campo atrás de Manresa en una acción de lucha por el rebote (en las que no hay control de balón por ningún equipo).

Con la diferencia a favor de Manresa cercana a los diez puntos Edu torres ordenó una defensa en una zona 2-3 que recibió un triple en la primera jugada y llevó las diferencias a unos peligrosos 13 puntos para los manresanos, que subieron entonces un peldaño su intensidad defensiva, dispuestos a romper el partido a su favor.

El primer, y a la postre único, triple del CB Murcia fue obra de Delininkaitis a falta de 13 minutos para el final de partido, lo que propició recortar efímeramente la desventaja hasta los ocho puntos.

El Manresa reaccionó presionando, lo que les permitió subir la ventaja a los 16 puntos finalizando el tercer cuarto. Para entonces el Suzuki Manresa ya estaba jugando al baloncesto en ambos lados de la pista, pero el equipo murciano seguía igual de atascado como en el inicio de partido, pese a lo que aún mantenía ciertas opciones, con 13 puntos de desventaja (55-42) y diez minutos pendientes de jugar.

Pero en ningún momento del partido el CB Murcia fue capaz de sumar varios buenos minutos de juego, sin lo que es imposible ganar ni a un Manresa de pocos argumentos como el que se vio durante buena parte del partido en el Nou Congost.

El Suzuki Manresa se limitó a luchar todo el partido y ofrecer unos pocos minutos de buen juego, suficiente para derrotar a un desangelado CB Murcia que se estrellaba una vez tras otra en sus intentos de rebajar la diferencia de diez puntos en el marcador para meterse en el partido.

Apenas tres buenas acciones consecutivas del CB Murcia fueron suficientes para lograrlo y ponerse a ocho puntos a falta de seis minutos para el final de partido.

Pero fueron sólo unos instantes de buen juego, ni siquiera unos minutos, insuficientes para cambiar la cara del partido, que terminó ganando Manresa ofreciendo muy poco baloncesto.