El tiempo se le acaba y el Cartagena sigue sin encontrar los jugadores que ocupen las dos posiciones que considera deficitarias actualmente en el equipo.

Esta noche se cierra el plazo de contratación de futbolistas y el director deportivo albinegro, David Buitrago, tratará de hacer su última apuesta por traerse a su equipo a un atacante de Primera División. Kepa, delantero del Getafe, parece ser el más pretendido, no sólo por el Cartagena sino por un buen número de conjuntos de la misma categoría que el club albinegro.

Por tal motivo, su ficha es el obstáculo que impide que el jugador no haya recalado en el Cartagena. Son varios los ofrecimientos que ha recibido como el Córdoba, UD Las Palmas y hasta el Málaga de Primera División, pero el conjunto madrileño había llegado a plantearse solicitar 350.000 euros por su cesión.

Otra de las alternativas es David Rodríguez, del Almería, aunque el jugador no parece tener muy claro sus opciones para salir del equipo de Primera División. El Córdoba también se ha interesado en su contratación y estará pujando por él hasta el último instante, aunque el director deportivo de la entidad albinegra no desecha la posibilidad de que firme en el último suspiro.

En lo que se refiere al centrocampista zurdo que les quedó por traer en el mercado de verano, toda vez que las posibilidades de que Toni Moral fiche se hayan diluido -ayer jugó como titular frente al Getafe con el Racing-, el Cartagena ha optado por mirar en el mercado de Segunda División B. Las posibilidades son variadas, aunque todo sigue en el aire y nadie mueve ficha.

Posibles salidas

En el caso de que estos dos fichajes llegaran a fructificar, el Cartagena tratará de aliviar sus nóminas con la salida de dos de sus jugadores. El primero es Santi Santos, un defensa central que no ha disputado minuto alguno en la competición liguera y que ya le ha manifestado al club su intención de marcharse para la segunda vuelta. La Cultural Leonesa es la que más opciones tiene en estos momentos de repescar al jugador.

Más difícil está el asunto de Javi Casas. El Cartagena no lo quiere, pero el jugador no parece muy dispuesto a marcharse, porque tampoco ha encontrado un destino que le agrade.

El que sí se marchó el pasado sábado fue Óscar Sielva, quien ha decidido regresar a su club de origen, el Espanyol, aunque seguirá jugando en el filial del conjunto catalán.