El Cartagena arranca esta tarde a partir de las seis la segunda vuelta de la competición oficial en la Segunda División, enfrentándose al Girona -con las cámaras de La 7 en directo-, en un encuentro en el que el club albinegro pretende seguir soñando y cumpliendo las aspiraciones a las que parecen haberse subido jugadores y técnicos, y que no son otras que la de aspirar al ascenso a Primera División.

En esta última semana del mes de enero el encuentro de la competición liguera ha pasado a un segundo término, al estar inmerso el club en la contratación de algunos refuerzos que sus técnicos consideran necesarios para la segunda vuelta. En unos pocos días se han cerrado los fichajes de Signorino, Balboa y Etxeita y el director deportivo trabaja a estas horas para cerrar la contratación de al menos otros dos futbolistas más antes de las doce de la noche del próximo lunes.

La actualidad informativa se ha centrado principalmente en las posiciones a reforzar, los jugadores que llegan y los que se van, por lo que el partido ante el Girona llega casi de improviso, sin que nadie -a excepción de los jugadores-, se lo haya casi planteado.

El gafe en la zaga

Sin embargo, para ello está trabajando el preparador albinegro, que se ha encontrado esta semana con algunos problemas en la confección de un once con garantías. Juan Ignacio Martínez decía el pasado jueves que parece que les haya mirado un tuerto, por la mala fortuna que están teniendo en el aspecto de lesiones.

Primero fue Cygan, la pasada semana Pablo Ruiz y ésta ha sido Chus Herrero. Todos ellos defensas centrales, por lo que a lo largo de las últimas semanas ha ido recomponiendo esta parte esencial del equipo con jugadores readaptados a este sitio, como Txiki o Mariano Sánchez.

Cygan se encuentra ya recuperado, por lo que tiene muchas opciones de ser titular. El lado negativo es que lleva casi dos meses sin competir y el riesgo de ser alineado de inicio puede pasarle factura. Por ello, el preparador ha especulado con la posibilidad de que la defensa la compongan: Clavero en la banda izquierda, Expósito en la banda derecha y Txiki y Mariano Sánchez en el eje de la zaga. La otra opción es sustituir a Mariano por Cygan, y que el de San Pedro pase a su posición en el centro del campo acompañando a Longás.

La otra novedad en la convocatoria es la de Franck Signorino, que podría tener algunos minutos, mientras que Sielva ha quedado fuera y su salida parece ser casi un hecho para las próximas horas.

Por su parte, el conjunto dirigido por Narcís Juliá llega en un mal momento, sin sus centrales titulares presentes y con la convocatoria de hasta dos juveniles. A domicilio ha cosechado seis empates, tres derrotas y una única victoria, y está rondando el descenso con 23 puntos.