El FC Cartagena, equipo de Segunda División que está en puestos de ascenso a Primera, ha anunciado esta tarde la contratación hasta el final de temporada del centrocampista internacional con Guinea Ecuatorial Javier Balboa, ex madridista que llega procedente del Benfica portugués como cedido.

avier Ángel Balboa Osa tiene 25 años -nació el 13 de mayo de 1985 en Madrid, aunque tiene la nacionalidad guineana- y llegó a debutar con el Real Madrid en la temporada 2005/2006 tras formarse en la cantera blanca.

Posteriormente, ha militado en el Racing de Santander en calidad de cedido.

Balboa, quien llegó a disputar la Liga y la Liga de Campeones con el Madrid, tenía contrato en vigor con el club merengue hasta el 30 de junio de 2012, pero hace un año y medio el futbolista fue traspasado al Benfica.

La incorporación de Balboa es la tercera que realiza el Cartagena en el mercado de invierno, pues se suma a la del defensa francés Franck Signorino, cedido por el Getafe, y a la del también defensa Xabier Etxeita, quien llegará del Athletic de Bilbao, tal y como ha confirmado el presidente del club cartagenero, Francisco Gómez.