"Vengo con el objetivo de ascender. Es lo que me dijeron que necesitaban de mí, que ayudara al Cartagena para el ascenso, mientras que en Córdoba me dijeron que querían un lateral izquierdo y punto y por eso me decidí por este equipo". El defensa francés Franck Signorino (Nogent-sur-Marne, 1981) demostró su ambición ayer al ser presentado en el Cartagonova.

Su llegada al estadio despertó la expectación de varias decenas de aficionados que se dieron cita en el campo para seguir las primeras evoluciones sobre el césped del lateral izquierdo que jugará cedido en el conjunto albinegro hasta el 30 de junio.

En su puesta de largo estuvo acompañado por el director general del club albinegro, Paco López, en el estadio Cartagonova, donde acudió después de haber realizado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El jugador galo, que llevará el número 12 y podría debutar el sábado frente al Girona, aseguró que se siente "muy contento por empezar esta etapa". Al respecto explicó que "han sido muchas las negociaciones llevadas a cabo desde la Navidad, pero yo quería venir desde el principio aquí. Tenía otra oferta del Córdoba y también había contactos para irme a Francia, pero pensaba que ésta era la mejor opción para mí".

Signorino es muy amigo de Pascal Cygan, el defensa cartagenerista, de hecho el ex jugador del Getafe reconocía que "Pascal me ha hablado muy bien del Cartagena". Este motivo unido a razones deportivas como las aspiraciones del equipo de Paco Gómez de lograr el ascenso han hecho que el francés se decante por jugar en el Cartagonova.

Signorino, quien en su país militó en el Metz y el Nantes antes de fichar por el Getafe en 2007, comentó que en Francia disputó 150 partidos en Primera, casi todos como titular, y "estaba considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del país".

Sobre sus características señaló que le gusta subir la banda, pero sin olvidarse de defender y que considera importante "ser agresivo, tener velocidad y estar listo en cada jugada".

Según Signorino, puede ayudar con sus centros y su trabajo de asegurar la defensa, "pero también con el espíritu, pues siempre peleo y nunca dejaré que un delantero se vaya hacia la portería".

Sobre la posibilidad de debutar de inmediato, el francés apuntó que "necesito conocer a los compañeros y que juegue o no ya será la decisión del entrenador, aunque yo físicamente estoy bien y listo para ayudar al equipo".