La lesión del jugador cartagenerista Pablo Ruiz puede quedarse en poco menos de dos meses, a raíz de la conclusión a la que ha llegado el doctor Cugat tras la ecografía que se le realizaba al futbolista el pasado lunes. Según ha dictaminado quien le operó en varias ocasiones la rodilla dañada ahora, el jugador no tiene rotura ni de ligamento ni tendinosa, por lo que la gravedad inicial ha quedado en un susto, aunque eso no descarta que el jugador esté de baja entre seis y ocho jornadas.

Según han dictaminado los doctores de la entidad albinegra, dentro de cuatro semanas se volverá a valorar la evolución en su proceso de recuperación y si el tratamiento está siendo el adecuado. Ahora, el jugador deberá guardar reposo y en el momento en el que se le rebaje la inflamación en la zona afectada pasará a la siguiente fase en la recuperación y fortalecimiento de su rodilla.

Dicho dictamen ha provocado que en el club la prioridad para fichar a un central haya pasado a un segundo plano, toda vez que para comienzos del próximo mes de febrero está previsto el regreso del jugador Cygan, tras casi dos meses de recuperación de la lesión que también padece en su rodilla.

El club estaba esperando el diagnóstico del doctor catalán para variar la prioridad en el capítulo de fichajes, a diez días para que concluya el plazo de contratación en este denominado mercado de invierno. Ahora todo vuelve a lo que querían antes del encuentro del pasado domingo, que es cuando se produjo la lesión de Pablo Ruiz. Es decir, el Cartagena sigue buscando un jugador en el carril izquierdo, además de un delantero. Además, está a la espera de que el lateral izquierdo Franck Signorino llegue a Cartagena y estampe su firma en el contrato que le comprometerá hasta el mes de junio, toda vez que el club albinegro y el Getafe han llegado a un acuerdo en las cantidades a aportar para su cesión.