El acuerdo entre el Getafe y el Cartagena, para que se lleve a cabo la cesión del defensa izquierdo Franck Signorino, es todo un hecho. Ayer el propio director del club albinegro, David Buitrago, confirmaba a esta redacción que su llegada es inminente "lo queremos esta misma semana. Cuanto antes, mejor", decía el responsable de la contratación de jugadores del conjunto cartagenerista.

Signorino se convierte, de esta manera, en el primer jugador fichado en el denominado mercado de invierno y viene a ocupar una posición en la que de momento hay dos jugadores: Rafa Clavero y Javi Casas. Esta circunstancia provoca que el segundo, que no ha contado en ningún momento con el respaldo del entrenador, tenga las horas contadas en la entidad.

Casas, que no ha manifestado su deseo de marcharse, sí que es consciente desde el principio que no iba a tener minutos en el equipo, por lo que sus representantes le están buscando acomodo en otra entidad.

Por su parte, Signorino, que lleva dos años en el Getafe, no ha tenido minutos en el conjunto en lo que va de temporada.

Coste: cerca de 60.000 euros

Su alta ficha -roza 580.000 euros al año- ha sido el principal escollo para su cesión, aunque el Cartagena aportará cerca de un 10% de la misma para toda la segunda vuelta, alrededor de 60.000 euros. En el Getafe lo consideraban una aportación escasa, pero el interés del futbolista por recalar en el club albinegro parece que ha terminado por decidir a los mandatarios del conjunto madrileño.

Tiene 28 años y antes del Getafe, militó en el Metz durante siete años y posteriormente fichó por el Nante de la Primera División gala, donde jugó dos temporadas antes de recalar en 2007 en el Getafe. Su paso por el club madrileño -donde le resta una temporada más- ha transcurrido con más pena que gloria, puesto que con Míchel en el banquillo el jugador apenas ha contado con minutos.

Hace dos campañas disputó un total de trece partidos, repartidos en cinco de Liga, tres de Copa del Rey y cinco de UEFA. Una lesión durante la pasada temporada, además del poco interés que mostraba su entrenador, le hizo pasar un año en blanco, algo que ya estaba ocurriendo esta misma campaña de nuevo.

Por otro lado, el director deportivo albinegro sigue a la búsqueda y captura de un defensa central que se amolde a lo que pretende ,tras la lesión de Pablo Ruiz. Hasta el momento no ha encontrado nada que le convenza, pero no tiene demasiado tiempo para decidirse, porque el plazo para contratar jugadores finalizará el próximo 31 de enero. Además del defensor, el club siempre se ha mostrado interesado en fichar un delantero más y un centrocampista por banda izquierda.

Son muchas las posiciones a reforzar y poco, por ahora, el movimiento que se ha producido en el seno del club.

Las próximas horas pueden resultar determinantes para el devenir de algunos contactos establecidos con algunos equipos de Primera División.