|
|
|
HEMEROTECA » |
|
DIONI GARCÍA ElPozo Murcia conquistó ayer en Vigo el décimo título de su historia. Cuatro ligas, tres Copas de España y ahora otras tres Supercopas lucen en sus vitrinas. Pero para alcanzar el primer título de 2010 tuvo que sufrir para derrotar a un Lobelle Santiago que a punto estuvo de repetir la proeza de las semifinales, en las que arrolló al Inter Movistar de forma sorprendente.
Un gol a once segundos para el final de Kike Boned y otro de Vinicius, uno de los más grises ayer, en la prórroga, propiciaron el éxito de los jugadores de Duda, que se redimieron de su eliminación en la Copa de Europa y que comienzan el nuevo año con buen pie.
A ElPozo no se le dan bien los partidos decisivos en los que parte como máximo favorito. En varias ocasiones, cuando se ha encontrado en una situación similar, ha fallado. Sólo hay recordar la final de la Copa de Europa ante el Ekaterimburgo, cuando lo tenía todo a su favor y terminó claudicando. O, sin ir más lejos, la eliminatoria europea del pasado mes de noviembre en Italia.
Ayer también era el número uno en las casas de apuestas. Pero enfrente estaba un Lobelle Santiago guerrillero, con una plantilla plagada de jóvenes que ya no son tan promesas, y veteranos curtidos en muchas batallas. Pero ni Alemao ni Wilde, los máximos exponentes ofensivos de ambos conjuntos, fueron los protagonistas de la primera parte. Al contrario, los últimos de la fila, los guardametas Carlos Barrón y Juanjo, fueron los que acapararon todos los focos. El del conjunto gallego, un joven cordobés de 22 años que pertenece a esa nueva hornada de porteros españoles que lidera el ciezano, lo paró todo. Los lanzamientos de Wilde se estrellaron una y otra vez en el pecho o en sus 'kilométricos' brazos. El murciano, por su parte, no le fue a la zaga, pero nada pudo hacer para evitar que el brasileño Rafael, quien jugó en Cartagena en la temporada 06/07, rompiera la cintura tanto a Saúl como a Mauricio en dos quiebros que acabaron con 0-1 en el marcador.
Los intentos de los hombres de Duda hasta el descanso fueron infructuosos porque Barrón se encargó de dejar sin dinamita a los murcianistas.
ElPozo necesitaba marcar pronto en la segunda parte para sacudirse la ansiedad. Y Esquerdinha, después de una asistencia de Wilde, quien había robado el balón en el centro del campo, lo consiguió a los dos minutos. Pero la puntilla no llegó cuando el Lobelle estaba a merced de los murcianistas. Por ello se encontró otra vez el equipo de Duda remando a contracorriente porque los gallegos, en un despiste defensivo, se adelantaron de nuevo en el marcador por medio de Leitao, quien sólo tuvo que empujar a la red una precisa asistencia.
El Lobelle se hizo el amo del partido. Marcó el tiempo y disfrutó de las mejores oportunidades frente a un rival entregado. Juanjo volvió a cobrar un protagonismo poco recomendable para el corazón de los aficionados murcianos.
A ElPozo no le quedaba más remedio que recurrir al portero-jugador. A poco menos de cuatro minutos para el final Duda ordenó a Mauricio que se colocara la camiseta azul. La defensa rival se cerró bien pero dejó a sólo 11 segundos y 8 décimas para el final una puerta abierta que aprovechó Kike Boned para empatar cuando ya se mascaba el fracaso.
El tanto recargó la moral murcianista, que entró en la prórroga con otra cara. Al cambio radical de la colaboración también contribuyó que Juanjo paró un doble penalti a Eka al minuto de juego. Y después apareció el desaparecido Vinicius para hacer el 3-2 y agarrar el décimo título de la historia del club.
|
|
Otros Artículos: ¡El Musia! | Espirito do 91 | Incondicionalidad | Confianza Intacta | En largo | Nuestro Óscar | El taxista | Actitud | Pensar en grande | El tapado | Sin techo | 32 de 52 | Líderes
Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.
Equipos, retransmisiones en directo,
resultados y clasificación. Toda la actualidad de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||