Los internautas, a través de la página web laopiniondemurcia.es, han elegido como mejor deportista del año 2009 en la Región de Murcia al atleta de Llano de Brujas Miguel Ángel López, quien en este año que está a punto de acabar se ha proclamado campeón de Europa sub-23 de 20 kilómetros marcha y campeón de España. Por su parte, ElPozo Murcia, campeón de liga en la pasada temporada, ha sido el más votado en la categoría de mejor equipo por los usuarios de la web de este periódico.

Los votantes no han tenido dudas a la hora de elegir como mejor deportista al marchador Miguel Ángel López, quien ha obtenido 182 de los 424 votos recogidos durante la encuesta. El atleta murciano se impone por delante del ciclista Alejandro Valverde (86 votos) y de la jugadora de baloncesto Laura Gil Collados (82 votos). Ya por detrás han acabado la tenista yeclana María José Martínez (37 votos), el ciclista muleño Luis León y el también tenista Nicolás Almagro.

En la categoría de mejor equipo, los resultados han estado más reñidos. ElPozo Murcia, campeón de División de Honor de fútbol sala en la temporada 2008-2009, ha logrado 123 votos de los 424 emitidos. El CAR Lucha Murcia, que obtuvo el título de División de Honor de clubes de lucha libre, fue el segundo equipo más votado (104 votos), mientras que el Cartagena, que a finales del mes de mayo consiguió un histórico ascenso a Segunda División, acaba tercero (99 votos). La clasificación la completan el Club Atlético Voleibol Murcia (82 votos) y el Cartagena Tenis de Mesa (16 votos).

En la encuesta planteada en la web www.laopiniondemurcia.es desde el día 16 de diciembre han emitido su voto un total de 424 internautas de toda España. Aunque la mayoría de votantes son de la Región, también se han animado a participar usuarios de Alicante, Asturias, Ciudad Real, Badajoz, Cádiz, Burgos, Madrid, Granada, Cantabria, Valencia, Castellón, Barcelona, Pontevedra... Esta es la primera vez que los usuarios de la web de LA OPINIÓN pueden elegir a los mejores del año.