La ceheginera Ana Carrasco Gabarrón sigue creciendo en el deporte del motociclismo y se codea en la categoría de 125 cc con los que dentro de unos años serán los sucesores de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. El de 2009 ha sido un año glorioso para la joven piloto, que con sólo 12 años de edad ha debutado en el 'octavo de litro' y ha conquistado los tres campeonatos en los que ha participado.

Ha enriquecido su palmarés con el Campeonato Extremeño de Velocidad de 125 cc, haciendo historia, ya que ha sido la primera vez que lo gana una mujer. Consta de cinco carreras y está abierto a pilotos de toda España y de todas las edades, con motos de Gran Premio de hasta 40 cv. Participaron unos 30 pilotos y se celebró en los circuitos de Almería, Guadix, Albacete y Jerez.

Ana Carrasco también se adjudicó la Copa Castrol de 2 Tiempos, un campeonato que consta de dos carreras en el circuito de Cartagena y en el que participan unos 45 pilotos con motos de 2 tiempos sin límite de cilindrada ni edad. Se impuso en las dos pruebas y volvió a hacer historia, al ser la primera mujer que consigue este campeonato en categoría absoluta, con una moto de PRE- GP 125 cc.

También en el año que se acaba, la ceheginera ha dominado el Campeonato Murciano de Velocidad PRE-GP 125 cc, un circuito que consta de seis carreras y que se celebra en los trazados de Cartagena, Fuente Álamo, Albacete y Cheste, volviendo a ser la primera mujer que gana este título.

Asimismo, compitió en el World Festival Metrakit de Cataluña, que se celebró en el circuito de Castellolí y en el que sólo toman parte motos de Metrakit y pilotos llegados de todas las partes del mundo, alcanzando al final una honrosa novena posición.

Esta extraordinaria temporada ha despertado el interés de varias escuderías por tenerla en sus filas con vistas a la temporada 2010. Así, Ana Carrasco ha recibido una oferta de un equipo alemán que le ha ofrecido participar en las siete carreras del Campeonato Alemán de moto GP 125 con una Aprilia.

Entre sus planes más inmediatos figura, a principios de año, realiza varias pruebas con diferentes equipos que están interesados en contar con ella la próxima temporada, entre los que destacan el ADAC Alemán, el H43 Murcia, dirigido por Manuel Hernández, y otros de la mano del que fuera campeón de España y de Europa David García, que además es el dueño del circuito de Almería, para así ir preparando con las máximas garantías el salto al CEV (campeonato de España de velocidad) en el año 2011, año donde Ana tendrá los 14 años cumplidos y necesarios para participar en uno de los campeonatos de velocidad más importantes del mundo.