|
|
|
HEMEROTECA » |
|
JUAN CARLOS GARCÍA El CB Murcia recibe esta mañana al Gran Canaria 2014 en un duelo en el que Edu Torres ya debería ser capaz de mostrar su sello en el colista de la ACB, que hoy buscará aferrarse al vagón de cola del tren de la permanencia. Pero esta lucha tendrá que hacerla con los mismos jugadores que iniciaron la temporada, toda vez que los dirigentes del club murciano no han sido capaces hasta ahora de incorporar ninguno de los refuerzos que afirmaban estar buscando para mejorar el bajo nivel competitivo mostrado hasta ahora por el CB Murcia.
La ACB no entiende de fiestas y sus sesudos dirigentes han decidido que la de baloncesto sea la única de las grandes ligas que no pare en estas fiestas. Así, no sólo el CB Murcia se juega mucho hoy en un partido vital, sino que el próximo martes 29 viajará a Valencia y el domingo 3 de enero recibirá al Valladolid. Una auténtica locura que ya no tiene remedio y que los equipos han de tratar de sobrellevar de la mejor manera posible.
Así, Edu Torres ha debido pensar que lo mejor es poner al mal tiempo buena cara, y ante la adversidad y el despropósito del calendario ha reaccionado con ración extra de trabajo, impartiendo sesiones de entreno tanto el día de Nochebuena como el de Navidad. No queda otra si hay que jugar en estas fiestas y además el club se juega tanto en los tres partidos que disputará esta semana.
En una liga tan igualada como la de este año unos pocos resultados pueden dar la vuelta a todo en apenas unas días. Unicaja hace apenas unas semanas era colista y ahora se encuentra a una victoria de meterse en la Copa del Rey. Si el CB Murcia gana al menos dos de los tres partidos que se presentan esta semana volvería a meterse entre el numeroso grupo de equipos que lucharán hasta el final de la liga por mantener la categoría. Nada está perdido aún, pero sólo por el camino de la victoria es posible tornar en tranquilidad lo que ahora es tensión, nervios e incertidumbre.
El problema estriba en que esta plantilla se ha mostrado corta de efectivos de calidad como para ofrecer la competitividad necesaria para tal fin y no parece que sólo un cambio de entrenador sea capaz de obrar el necesario salto de calidad y, sobre todo, de intensidad que este equipo necesita. Tampoco llega el Gran Canaria 2014 en un gran momento, con cinco victorias y ocho derrotas. Su técnico, Pedro Martínez, dice que "cuando jugamos fuera casi se podría decir que somos el colista, nuestro nivel no es bueno".
|
|
Otros Artículos: ¡El Musia! | Espirito do 91 | Incondicionalidad | Confianza Intacta | En largo | Nuestro Óscar | El taxista | Actitud | Pensar en grande | El tapado | Sin techo | 32 de 52 | Líderes
Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.
Equipos, retransmisiones en directo,
resultados y clasificación. Toda la actualidad de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA OPINIÓN DE MURCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||
|
|||||||||