El próximo domingo se llevará a cabo en el complejo polideportivo 'Las Pozas' una nueva edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla en su vigésimo séptima edición. La principal novedad de este año, al igual que la pasada edición, será la presencia de Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, tal y como se explicó ayer en la presentación oficial de la prueba.

La primera carrera dará comienzo a partir de las 9.45 horas con las categorías veteranos y a lo largo de la mañana se irán sucediendo todas las pruebas correspondientes a la categorías desde Benjamines hasta Veteranos. Las carreras absoluta femenina y absoluta masculina, darán comienzo a partir de las 12.40 y 13.10 respectivamente.

El ayuntamiento de Yecla y la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, como organizadores, esperan contar con la habitual participación, superando una año más, las 2.000 inscripciones de atletas de todos las edades, desde benjamines hasta veteranos, en una prueba que ya es toda una referencia en el atletismo regional y una de las más importantes y populares del calendario nacional de campo a través.

La prueba volverá a repartir mas de 5.000 euros en premios por equipos en las diversas categorías junto a trofeos a los tres primeros, medallas, trofeo al primer equipo, trofeo al primer local, y más sorpresas en la que está trabajando la organización.

Ya está prácticamente concretada la participación de atletas de elite y ya se saber que en esta ocasión se volverá a repetir el duelo por la victoria final en la fría mañana de la pasada edición en la prueba masculina. El eritreo Kidane Tadesse, tercero en la pasa edición, luchará de nuevo por la victoria con Alberto García, que tan buen inicio de temporada está haciendo como lo demuestra su quinto puesto en el pasado Cross de Alcobendas, y que consiguió la victoria en la pasada edición de Yecla, localidad donde se le tiene especial cariño.

También estarán en la carrera masculina atletas habituales de la prueba como el argentino Miguel Barzola, cuarto en el Campeonato de España de Cross 2009 y Campeón Sudamericano de 10.000 metros en 2.009, José Redolat y los hermanos Esteso, Juan Carlos y Pedro.

En la prueba femenina destaca la presencia de Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 obstáculos en el pasado mundial de Berlín. Fue la vencedora en la pasada edición del Cross.

La representación femenina española se completa con Judit Pla, Isabel Checa, Beatriz Ros, Tere Pulido, Azucena Díaz, Rosana Fernández y Teresa Urbina.