El Cartagena ha marcado casi la mitad de sus goles en jugadas a balón parado, pues así han llegado nueve de sus 20 goles en la Liga. El conjunto cartagenero, que está sorprendiendo gratamente en la temporada de su debut en Segunda, es especialmente peligroso en las jugadas de estrategia o con la pelota parada.

De penalti ha conseguido tres tantos, los tres marcados por el delantero Víctor Fernández en el partido ganado en el campo del Murcia (1-4) y en los que empató frente al Celta de Vigo en casa y en el feudo del Real Unión de Irún, en ambos casos 1-1.

Víctor, además, marcó tras el lanzamiento de un córner en Cádiz, donde el Cartagena venció (1-3).

Además el equipo blanquinegro ha marcado dos faltas directas, las dos en el mismo partido, el ganado por 4-1 frente a Las Palmas, por mediación del centrocampista Quique de Lucas y del defensa Unai Expósito.

Otras dos faltas muy bien lanzadas por De Lucas supusieron sendos goles en propia puerta del Castellón y ayer del Huesca, en choques que el Cartagena ganó por 2-1 y 1-0, respectivamente, en el estadio Cartagonova.

El primer gol en acción de estrategia llegó frente al Rayo Vallecano en la victoria por 2-0 y lo logró Toche, de cabeza, tras una falta botada por Víctor.