FC Barcelona - Real Madrid

Cristiano: ´El Barça es un gran equipo, pero no existen favoritos´

"No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona", señaló el centrocampista del Real Madrid

27.11.2009 | 21:16
Cristiano: ´El Barça es un gran equipo, pero no existen favoritos´
Cristiano: ´El Barça es un gran equipo, pero no existen favoritos´

Cristiano Ronaldo se mostró ambicioso de cara al primer clásico con el Real Madrid en el Camp Nou y negó que el Barcelona fuese favorito el domingo. "Para mí eso de favoritos es mentira. Quien tiene ambición de ganar la Liga es siempre favorito, independientemente de dónde juegue", aseguró.

"Respetamos mucho al adversario pero vamos a intentar ganar sin tener miedo de nada. Hay que hacer nuestro fútbol para ganar. El Barcelona es un gran equipo, pero no existen favoritos", aseguró.

El jugador portugués negó tener ánimo de revancha por la derrota ante el Barça la pasada temporada en la final de la Liga de Campeones como jugador de Manchester United y aseguró que las "únicas cuentas pendientes" que tiene "son el agua y la luz".

Critiano, además, descartó que el Barcelona-Real Madrid sea el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, en su mano a mano con el argentino Leo Messi, y señaló las claves para obtener un buen resultado en la visita al gran rival madridista.

"No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades", aseguró.

El futbolista portugués compareció ante gran expectación en la ciudad deportiva de Valdebebas. En una rueda de prensa que rozó los veinte minutos de duración, Ronaldo, con el gesto estudiado al detalle, dejó siempre mensajes optimistas para el madridismo. Mostró sus esperanzas de triunfar en el Camp Nou, donde dijo que quiere marcar "diez o veinte goles", y no señaló favoritos.

Descartó que su equipo haya sufrido "Ronaldo-dependencia" en los dos meses en los que ha estado de baja, porque aseguró que "es primero en Liga y Champions", y se mostró motivado ante un recibimiento hostil de la afición del FC Barcelona.

"Ser recibido de una forma mala para mí es normal. Después del Mundial 2006 me pasó en todos los estadios de Inglaterra y fui el mejor jugador del campeonato. No me va a influir. No estoy nada preocupado. Lo que más me importa es estar bien, ayudar al equipo y que ganemos, independientemente de que juegue o no", explicó.

El juego del Real Madrid fue otro punto de debate que trató Cristiano. El portugués, como su técnico Manuel Pellegrini, se apoyó en los resultados como argumento principal.

"A mí me divierte el Real Madrid porque ganamos y cuando lo hacemos me voy a casa relajado y duermo muy bien", manifestó. "Lo más importante es ganar. Si jugamos bien, mejor; si no, hay que intentarlo", prosiguió.

Y aunque llegó a admitir que el Barcelona hace un juego más vistoso, acabó recordando que el Real Madrid es líder. "La verdad es que la clasificación no está mal. Si jugásemos tan mal no seríamos los primeros. Respetamos al Barcelona. Puede ser que jueguen mejor, pero las estadísticas no dicen eso".

"Es un partido muy especial, un clásico, una oportunidad para marcharnos del Barcelona. Un encuentro muy difícil que vamos a afrontar con la mentalidad de ganar", agregó.

Cristiano hizo una particular interpretación de los silbidos que se han escuchado en ciertas fases de los partidos del Bernabéu. "Son para el adversario, no para el Real Madrid". Aunque se mostró convencido de que el equipo seguirá creciendo: "Vamos a mejorar seguro".

"Somos líderes"

"No se gana nada sin pasar por dificultades en la vida. En el fútbol, como en otra profesión, hay que trabajar mucho para alcanzar algo. La mayoría dice que el Real Madrid no hace un fútbol brillante pero los resultados son buenos. Somos líderes en Liga y Champions. Tenemos mentalidad de trabajar para seguir mejorando", comentó.

El futbolista portugués no quiso mirar al pasado, a ninguna derrota dolorosa ante el Barcelona: "Quiero abrir una nueva página en el libro del Madrid ganando muchos títulos. Es mi prioridad".

"El pasado es importante para aprender muchas cosas pero pienso en el presente y el futuro. Vamos a por lo mejor, que es intentar ganar. De las derrotas que tuve he aprendido muchas cosas", añadió.

Ronaldo mostró sus deseos de que Messi y Zlatan Ibrahimovic jueguen el clásico. "Los grandes tienen que jugar siempre", dijo, y elogió a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Son muy buenos", pero concluyó diciendo que "no ficharía a ninguno" para el Real Madrid.

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Mohamed Katir y la caravaqueña Paloma Sánchez abren la Liga Regional de Cross

Un millar de participantes se dan cita en la décima edición de la prueba que recorre las Fuentes...

Clasificaciones de las competiciones federadas

Clasificaciones de las competiciones federadas

Consulta las clasificaciones de todo el fútbol base y fútbol sala regional federado:Primera y...

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine