Pese a la buena clasificación del FC Cartagena, que ocupa la segunda plaza de la categoría, la secretaría técnica del equipo de Paco Gómez no baja la guardia y su director deportivo, David Buitrago, quiere reforzar al equipo en tres posiciones, por lo que busca un defensa, un delantero y un lateral izquierdo.

Cuando estamos a sólo un mes de que se inicie el 'mercado de invierno', los movimientos de los representantes empiezan a multiplicarse y ofrecen a multitud de jugadores, como está sucediendo en el FC Cartagena, pero Buitrago tiene claro que elegirá muy bien a lo que fiche y que siempre será para mejorar lo que hay y que entre dentro del presupuesto del equipo.

Uno de los nombres que sigue en el candelero del equipo albinegro es el del carrilero del Racing de Santander Toni del Moral, un centrocampista zurdo que estuvo a punto de recalar en el conjunto de Juan Ignacio Martínez el pasado verano, pero que finalmente se quedó en Santander con la esperanza de contar para el técnico Juan Carlos Mandiá, algo que no sucedió y actualmente pese a la destitución del alicantino y la llegada de Miguel Ángel Portugal, tampoco juega en el conjunto cántabro.

Su fichaje por el Cartagena podría ser de los primeros en producirse, ya que el interés del club es grande y el jugador quiere recalar en el equipo revelación de Segunda División, aunque el interés de otros conjuntos como el Rayo Vallecano podría entorpecer algo las negociaciones.

En cuanto a la defensa, los puestos están muy definidos para Juan Ignacio y Clavero es titular indiscutible por la izquierda, aunque por la derecha se intercambian Txiki y Unai Expósito, los centrales titulares son Pascal Cygan y Pablo Ruiz, que tiene en Chus Herrero su sustituto, pero hay zagueros que no cuentan para el técnico alicantino y que podría abandonar el equipo en enero, como es el caso del inédito Javi Casas.

Con estos precedentes, la línea defensiva, aunque no es imprescindible el refuerzo, es otro de los puestos en los que Buitrago está buscando un jugador, que complementaría lo que hay y podría ser el recambio de los futbolistas actuales cuando la temporada esté más avanzada.

En la delantera, Víctor Fernández tiene un puesto fijo y aunque Toché y Tato también juegan y lo están haciendo bien, el FC Cartagena buscará otro futbolista de garantías. Un puesto para el que aún no hay jugadores cercanos, ya que los que han ofrecido tienen un caché muy superior al que está dispuesto de pagar el club presidido por Paco Gómez.

Hasta ahora sólo cuatro jugadores de la plantilla blanquinegra han sido titulares en los 13 partidos del campeonato liguero y además de Cygan han sido fijos en el once en todas las jornadas el portero Rubén Martínez, el también defensa Rafael Clavero y el delantero Víctor Fernández, aunque los dos últimos fueron sustituidos en alguna ocasión, por lo que es el meta Rubén el único que ha disputado esos 13 partidos completos. La plantilla está muy compensada y mejorará con los refuerzos.