Pocas veces veremos el caso de un futbolista que participa en una competición de carácter federado y es capaz de anotar nueve goles en un partido. El joven delantero del Efesé Álex Martínez lo consiguió el domingo, y su gesta ha tenido una repercusión mediática que nunca esperó. No obstante, este cartero de profesión espera aprovecharla para reivindicarse como goleador y que alguien, además de su actual técnico, empiece a tenerlo en cuenta.

Quién no ha soñado en algún momento de su vida marcar varios goles en un mismo partido y pasar del anonimato a la fama mundial por su hazaña? Pues bien, para Álex Martínez ese momento llegó ayer.

Bien es cierto que no su hombrada se queda en el ámbito nacional, pero no deja de ser menos, porque este joven cartagenero, que milita en el Cartagena FC, de Tercera División, logró anotar el pasado domingo nueve goles en el encuentro frente al Lumbreras, en el que su equipo cosechó un espectacular 14-1 a favor.

Con el triple 'hat-trick' Martínez pasa a la historia futbolística española por igualar una marca que consiguiera hace ahora setenta años Pedro Bazán, que perforó la portería del Hércules también en nueve ocasiones en un partido de Segunda División.

El futbolista del Efesé estaba ayer en una nube, porque su teléfono no paró de sonar a lo largo de toda la jornada. Radios, prensa y televisión lo llamaron y para todos contó su historia. La de un joven que desde bien pequeño ha perseguido un sueño y que gracias a los noventa minutos mágicos que protagonizó el domingo puede hacerse realidad.

Como juega gratis en su actual equipo -del que salió para militar en los cadetes del Real Madrid-, no tendría ningún problema para desvincularse si llega algún club con una propuesta interesante. "Seguro que éste es un buen escaparate para mí, porque hasta el momento el fútbol no me ha dado casi nada", indicaba este futbolista vocacional, cartero de profesión.

Después de la convulsión que produjo su goleada, a Álex le esperaba otro duro trabajo, repartir las cartas como cada lunes desde hace un año y medio. "No creía que podía tener tanta repercusión lo que hice. Sabía, de todas formas, que era importante, pero no tanto", añade el futbolista.

Dice que en el trabajo tuvo cachondeo "me han dicho que soy un abusón", y mientras atendía a nuestro gráfico para la sesión de fotos los niños del club cartagenero se miraban preguntándose qué había hecho para ser tan famoso de un día para otro. "Si tienes tiempo me gustaría que jugaras con nosotros, que me he quedado sin delantero para el domingo", le bromeaba el entrenador de la categoría infantil en ese instante.

"Hay mucha gente con condiciones para triunfar que nos hemos quedado en el camino", dice Álex, que espera que todo no quede en un bonito recuerdo y que le sirva para el empujón definitivo en su carrera. "El entrenador me dijo que tuviera la cabeza centrada y que después de todo esto no imaginara cosas raras", asevera tan feliz como aturdido el joven futbolista.