El centrocampista Andrés Iniesta se ha definido como un jugador "ambicioso" y por ello no ha querido escoger entre una victoria del Barcelona contra el Inter o el Real Madrid, al asegurar que él quiere el triunfo en los dos partidos.

"Ganar contra el Inter no es que sea más importante que ganarle al Madrid, porque aspiramos a las dos victorias y podemos poner la clasificación de otra forma, pero es evidente que el partido de la Liga de Campeones es más importante", ha señalado.

Ante un auditorio repleto de informadores en la sala de prensa del Camp Nou, Andrés Iniesta ha señalado que el partido de mañana no es una situación límite para la entidad, y se la limitado a razonar lo siguiente: "El equipo tiene claro que la situación de varios partidos nos ha llevado a estar aquí".

"Si conseguimos la victoria, daremos un paso muy importante a falta de un partido. El equipo está mentalizado para salir de esta situación y para afrontar grandes partidos como el de mañana. Tenemos la máxima confianza para hacer las cosas bien y que el campo esté a reventar", deseó.

De la situación de Lionel Messi, entre algodones y duda para mañana, Iniesta comentó que considera a su compañero como una pieza "clave" y que espera que las sensaciones del argentino sean buenas. "Con lo que haya, intentaremos hace un buen papel", añadió el jugador manchego, quien no entiende que existan dudas respecto al equipo barcelonista, después de la situación apurada en la que vive el Barça en la Liga de Campeones.

Por ello, el jugador azulgrana dice que espera el máximo de la afición azulgrana para apoyar al Barça en el choque de mañana. "En las situaciones en que la afición siempre ha respondido, ha demostrado que la cosas han sido más fáciles. Cuando el equipo va sobrado es fácil estar al lado del equipo", dijo.