EN DIRECTO
Tras sus últimas derrotas

Análisis sobre el estado anímico y físico de Rafa

Los problemas de Nadal no se limitan a su lesión

 11:25  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Rafa Nadal durante su último partido.
Rafa Nadal durante su último partido. EFE

ALEJANDRO VIDAL | DDM La problemática es un conjunto de problemas y no uno solo. Los de Rafael Nadal no se circunscriben a su lesión, que también, sino a su estado psicológico, cada vez más preocupante.

Un día se levanta y recuerda a la prensa inglesa la influencia de la separación de sus padres en su rendimiento, soslayando que en las mismas circunstancias ganó torneos importantes y al otro se reconoce nervioso, intranquilo y falto de confianza. Cuando uno no encuentra una explicación clara sobre si mismo y sus propias actuaciones, quiere decir que el dilema está tanto en su mente como en sus extremidades y, dado el caso, seguramente en ambas partes.

Pero la esencia del deporte se encuentra precisamente en el nivel de autoexigencia que cada deportista se aplica. El de Manacor ha apuntado siempre muy alto en este sentido y le costará mucho colocar el listón a un nivel más bajo porque el público, aunque fiel y comprensivo, también puede ser muy cruel.

Con el final de la temporada que, pese a todo, no ha sido tan mala, el paréntesis que se abre hasta el reestreno de Australia tiene que ejercer un efecto sedante en las heridas que, sin duda, atenazan la recuperación de nuestro número dos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad