Raúl González, capitán del Real Madrid, repitió por tercer partido de Liga consecutivo en la suplencia, pese a que Manuel Pellegrini reitera que sigue siendo "titularísimo", aunque los datos le señalan como suplente fijo tras iniciar en el banquillo cuatro de los últimos cinco partidos.

Raúl se ha convertido en suplente, el primer cambio de Pellegrini, que ha pasado a confiar en la pareja de delanteros formada por el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, titulares en los últimos compromisos ante Getafe, Atlético de Madrid, Milán y Racing.

Desde que Pellegrini aseguró que Raúl es "titularísimo", el capitán sólo ha sido titular en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcorcón de Segunda B. La irrupción en el equipo de Gonzalo Higuaín, autor de seis goles en los doce partidos en los que ha participado esta campaña, ha relegado al 7 blanco a un segundo plano.

"Raúl es titularísimo por muchos conceptos. Le están intentando jubilar a sus 32 años pero es muy importante para el Real Madrid", repitió Pellegrini en la previa del encuentro ante el Racing antes de decantarse por una nueva suplencia de Raúl.

Si en el estadio Vicente Calderón el capitán blanco repitió, quince años después, tres suplencias consecutivas. Situación que no vivía desde la temporada de su debut, 1994-95. Ante el Racing encadenó cuatro ausencias en cinco partidos, en los que de 450 minutos ha jugado 176. Vive un momento único en su carrera. Difícil de asimilar para un ganador nato.

Ante el Racing, Raúl que venía de jugar todo el encuentro ante el Alcorcón, entró al campo en el minuto 60 para jugar la última media hora y rematar una vez a puerta sin fortuna. Antes, jugó 25 minutos en el Vicente Calderón, 17 en Milán y 14 en el Bernabéu ante el Getafe.

La importancia del capitán se va rebajando, sus apariciones se van reduciendo como señalan los minutos jugados en Liga. Aparece el capitán por el décimo puesto, con 609 minutos jugados. Aunque sus rivales en ataque están parejos en el reparto. Suman 645 en el caso de Karim Benzema, en nueve partidos, y 460 Higuaín en ocho encuentros.

De once partidos de Liga, Raúl ha sido en seis titular, de los que fue sustituido en tres ocasiones y ha marcado 3 goles. En tres meses de competición ya ha sido suplente en cinco ocasiones en la competición doméstica.

En sus quince años en la primera plantilla del Real Madrid, Raúl ha jugado 24 veces ante el Racing, de los que ha ganado quince, empatado cinco y perdido cuatro. Con ocho goles marcados es el jugador que más ha marcado de la historia blanca al conjunto cántabro.

Pero su situación actual le da menos oportunidades. Tan sólo vivió algo similar cuando, con Jorge Valdano en el banquillo, dio el salto al primer equipo con 17 años. Aún tiene mucho que decir en el año y medio que le resta de contrato, pero de momento asimila pasar de ser "titularísimo" a suplente fijo.