El Barcelona no descarta al argentino Lionel Messi para jugar el partido del martes contra el Inter de Milán, y el próximo domingo ante el Real Madrid, a pesar de padecer una lesión de grado I en el aductor de la pierna izquierda, como así recoge el parte médico facilitado por el club.

El jugador ha sido sometido este sábado a unas exploraciones en el Hospital de Barcelona, donde se le han practicado ecografías y resonancias magnéticas, tras las cuales los servicios médicos no descartan que el futbolistas pueda jugar contra el Inter en el Camp Nou, en un partido decisivo para las aspiraciones de clasificación del Barça para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic también se ha sometido a una ecografía que ha evidenciado una clara mejoría en la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador aún no ha recibido el alta y se espera su evolución en los próximos dos días, igual que Messi, para conocer si puede recibir el alta.

En lo que respecta a los afectados por gripe A, el Barcelona ya ha descartado la participación de Touré Yaya para el encuentro del martes porque aún padece malestar general y Eric Abidal, que también está lesionado. Por su parte, las pruebas médicas han descartado que el mexicano Rafael Márquez, esté afectado por el virus H1N1, pese a que atraviesa igualmente un proceso gripal.

Hasta ahora, el conjunto azulgrana ha tenido un arranque de campeonato muy tranquilo, pues ha ido sorteando con cierta suficiencia los obstáculos, en la Liga y en la Copa, excepto en la Liga de Campeones, competición de la que es el vigente campeón pero que se le ha atravesado hasta el punto de vivir angustiado a falta de dos jornadas.

Las lesiones han respetado al conjunto catalán, hecho que ya sucedió la temporada anterior, excepto en el tramo final, con el caso de Andrés Iniesta, pero desde hace unos días en Can Barça ya se han disparado todas las alarmas porque una serie de bajas de jugadores determinantes justo en un calendario tan decisivo podrían conducir al conjunto catalán a un momento de clara debilidad.

De entrada, anoche ya perdió el liderato en favor del Madrid, después de empatar el tercer partido en la Liga (continúa siendo el único equipo invicto del campeonato) y el martes tiene la posibilidad de enderezar su situación en la Liga de Campeones, donde todo lo que no sea una victoria ante el Inter de Milán podría, incluso, dejarle ya fuera de la máxima competición a falta de una jornada para el final de la liguilla.