El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que marcó el tanto que supuso el triunfo del Real Madrid ante el Racing (1-0), se mostró feliz "por volver a marcar" y auguró tiempos mejores para el cuadro blanco, "aún en proceso".

"Hubo muchos cambios a principio de temporada y por eso el equipo va poco a poco. Pero vamos a encontrar el juego que todos queremos. No es cuestión de paciencia. Es cuestión de ir empujando entre todos y seguir al equipo", dijo el atacante sudamericano.

"Vamos arriba. Sufrimos lo de Alcorcón, que fue muy duro en un club como este, pero estamos arriba en la Liga y en la Liga de Campeones. Lo importante es que los resultados nos están acompañando y ganamos", añadió Gonzalo Higuaín.

El delantero internacional argentino se mostró feliz "porque pude marcar. Lo importante es el triunfo del equipo", insistió.

El encuentro ante el Racing "fue complicado pero lo que hay que destacar es que el equipo se mantuvo compacto. Con el tiempo el conjunto irá a más. Pero sobre todo, sacamos adelante el partido", dijo Higuaín.

"Pude marcar una vez más y estoy contento por eso", concluyó el futbolista del Real Madrid.

Pellegrini: "No hemos jugado ni bien ni mal" Madrid, 21 nov (EFE).- El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció que su equipo se "refugia en el marcador" cuando logra el primer gol y señaló que ante el Racing no jugó "ni bien ni mal".

"Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. En el Santiago Bernabéu hemos tenido marcadores más amplios jugando peor que hoy. No tuvimos momentos tan buenos como en otros partidos ni tan malos como en otros. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros hoy haya sido solo de un gol. El Racing no llegó ni una vez. No jugamos ni bien ni mal", resumió el preparador del Real Madrid.

"Siempre es un riesgo llegar al final con un gol de ventaja, pero tuvimos ocasiones de hacer más tantos. Dos palos y otras oportunidades. Hubiera sido más suelto el partido con un tanto más", reconoció Pellegrini, que asumió que el equipo sufre un bajón cuando marca el primer tanto tras comenzar bien los partidos.

"Estoy de acuerdo en que empezamos bien pero luego nos refugiamos en el marcador. Algo de cautela e inquietud. Pero aseguramos más el partido. Arriesgamos poco. En el segundo tiempo lo intentamos otra vez. No ha sido un partido tan apretado como dice el marcador. Pero un segundo gol nos hubiera soltado más", insistió el técnico madridista, que puntualizó que su equipo no entrega el dominio de los partidos.

"Retenemos más el balón. No nos refugiamos. No hemos dado la iniciativa al rival. Sí veo que cuando hacemos gol nos amparamos en el marcador. Hicimos treinta minutos muy buenos y luego intentamos asegurar. Iremos corrigiendo esto pero nunca damos la iniciativa al rival", dijo el técnico chileno.

"Me quedo con sumar tres puntos, con la seguridad defensiva que es muy importante. Perdimos menos el dominio del balón. Es siempre complicado volver de quince días de parada. Veníamos de una eliminación dura de la Copa del Rey y en todo eso el equipo salió muy entero", subrayó Pellegrini.