La Real Sociedad ha hecho bueno el efecto Anoeta, donde ha enlazado su quinto triunfo consecutivo tras doblegar con muchos apuros y en el último minuto a un Cartagena que ha jugado casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Cygan.

El conjunto cartagenerista ha reflejado sobre el terreno de juego en el primer tiempo las virtudes que le han llevado a ocupar de forma sorprendente, aunque cada día menos, el liderato de Segunda División y ha ejercido un dominio intenso ante una Real desconocida.

Los donostiarras han tirado más de corazón que de ingenio para acercarse a la portería de Rubén, y el uruguayo Carlos Bueno ha sido, para lo bueno y para lo malo, su futbolista más activo.

Un regate en su área del portero realista Claudio Bravo, algo que le gusta mucho a él pero irrita a la grada, ha generado una gran ocasión de gol para el Cartagena, ya que Víctor ha estado muy cerca de aprovechar la temeridad del guardameta chileno a la media hora de juego.

La mejor ocasión de gol para los visitantes ha llegado en el minuto 44 en un lanzamiento de falta directo que Expósito ha llevado al poste de Claudio Bravo, que no habría podido hacer nada para evitar el gol.

El equipo blanquiazul ha tenido sus opciones en la segunda mitad, básicamente a raíz de la expulsión por doble amonestación de Cygan, quien ha mantenido un duelo con Carlos Bueno, en el que al francés le ha tocado perder.

No se ha descompuesto el Cartagena a pesar de su inferioridad numérica, ha mantenido el mismo patrón de juego aunque no es lo mismo hacerlo con 11 que con 10 y le ha tocado sufrir en algunos momentos de este periodo.

Tato estuvo a punto de marcar cuando el partido agonizaba, sin embargo casi en el tiempo de descuento, en una combinación entre Nsue e Imanol Agirretxe, llegaba el gol de la Real.

1.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Labaka, Mikel González; Rivas, Elustondo, Aranburu (Nsue, min. 70), Griezmann (Bergara, min. 90), Xabi Prieto; Carlos Bueno (Agirretxe, min. 70).

0.-Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Lafuente (Herrero, min. 57), Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor, min. 88); Víctor (Tato, min. 75) y Toché.

Goles: 1-0, min. 89. Agirretxe.

Árbitro: Hernández Hernández. (Canarias). Ha expulsado en el minuto 55 a Cygan por doble amonestación. Tarjetas amarillas a Carlos Bueno, Ansotegi, Expósito y Mariano.

Incidencias: 20.000 espectadores en Anoeta que acogió por primera vez en su historia un partido disputado de mañana. EFE