El Águilas Club de Fútbol, equipo que milita en el Grupo IV de Segunda División B, ha destituido al entrenador Juanjo Enríquez después de que el conjunto murciano, que está en puesto de descenso a Tercera, haya perdido sus tres últimos encuentros, el último de ellos ayer por 0-1 ante el Estepona.

Enríquez, quien llegó al club el pasado verano, se ha encontrado con una plantilla formada por jugadores muy jóvenes, la mayoría de ellos de la casa y provenientes de la Tercera División.

Esa falta de experiencia ha resultado clave en el despido de Enríquez, quien deja al Águilas en la décimo novena y penúltima posición de su grupo con 11 puntos sumados en 14 jornadas y un bagaje de dos victorias, cinco empates y siete derrotas, con 14 goles a favor y 27 en contra.

Las discrepancias mantenidas con el presidente de la junta gestora del club, Rafael López, con cruce de declaraciones incluido, también ha influido en una decisión que ha sido adoptada esta mañana en la reunión que ha tenido lugar entre los dirigentes del club y el propio Enríquez, a quien se le ha comunicado el despido.

Enríquez, madrileño de 59 años, ha dirigido entre otros clubes al Conquense, el Granada, el Getafe y el Ciudad de Murcia.

Por el momento serán el director deportivo de la entidad, Jero de Haro, y el segundo entrenador, Íñigo Sáenz, quienes se hagan cargo del equipo.