El Real Murcia, con el triunfo logrado ayer por 3-0 frente al Real Unión de Irún, ha puesto fin a una racha de 160 días sin ganar un encuentro en la Liga y, aunque sigue en puesto de descenso a Segunda División B, ha estrenado su casillero de victorias en el campeonato, por lo que ya no es el único equipo de la categoría que no ha ganado.

Además, el conjunto grana ha vuelto a ganar por tres goles de diferencia, algo que no conseguía desde hacía un año y ocho meses pues la última vez que obtuvo un triunfo tan amplio, incluso mayor, fue el 23 de marzo de 2008 cuando superó por un rotundo 4-0 al Espanyol en la vigésimo novena jornada de la Liga 2007/2008 de Primera División.

El Murcia llevaba 13 partidos sin conseguir tres puntos de una tacada, pues la última vez que lo logró fue el 13 de junio cuando superó por 2-1 al Salamanca en la penúltima jornada de la campaña pasada. Desde entonces, siete empates y seis derrotas ha sido el bagaje de los granas, que sí ganaron en la Copa del Rey ante el Numancia en Soria (2-3).

Lo que no ha impedido el triunfo ante el Real Unión es que el Murcia haya establecido su peor racha de partidos sin ganar en su centenaria historia. Hasta esta sucesión de malos resultados, la peor racha del club murcianista databa de la temporada 1930/1931 cuando estuvo nueve encuentros sin ganar también en Segunda División.