La mano del delantero francés Thierry Henry, que fue clave ayer en el gol de William Gallas que clasificó a su selección para el Mundial, en partido ante Irlanda, y la actuación del colegiado sueco Martin Hansson acaparan comentarios y críticas en la prensa europea de hoy.

Antes de asistir al central del Arsenal en el único tanto de Francia, que sirvió para empatar el choque en la prórroga y que clasificó a su selección, las imágenes demuestran cómo el jugador del Barcelona controla el balón con la mano izquierda.

En España el diario 'Marca' titula la crónica del partido como "`Manos arriba!" y subtitula "Francia se clasifica con un escandaloso gol ilegal". En la misma línea se mueve 'As', que habla de mano "clamorosa".

La prensa deportiva de Cataluña también se hace eco de la acción y mientras el diario 'Sport' asegura que "La mano de Henry da el pase a una triste Francia", 'Mundo Deportivo' habla de "Main de Dieu" ('Mano de Dios', expresión con la que se conoce el gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial del 86) en el interior de la noticia y titula: "Francia, de la mano de Henry".

La misma frase utilizan los diarios de tirada nacional 'ABC' y 'La Razón'. Otros, como 'El Mundo' o 'Público', se expresan con más dureza. El primero titula "Todas las manos apuntan a Henry" y el segundo lo hace con un "A mano armada".

La prensa internacional también habla de la jugada. El deportivo francés 'L'equipe' recoge unas declaraciones del jugador en las que reconoce la existencia de la mano y comienza la crónica del partido en internet con el titular "Francia tiene su billete en mano".

En su versión impresa abre con la expresión "La Main de Dieu" y una fotografía a gran tamaño de la jugada.

En el otro bando, los periódicos de las Islas Británicas se muestran muy críticos. 'The Sun' mezcla inglés y francés para titular con "Le hand of god" y subtitula "El tramposo Henry hace de Maradona".

'The Times' asegura que el sueño irlandés se esfuma "por trucos poco limpios" mientras que el 'Daily Mail' dice que "El tramposo Henry confiesa que robó a Irlanda el billete para el Mundial".

En Italia, 'La Gazetta dello Sport' habla en su cabecera de "robo" a Trapattoni, técnico italiano que ejerce como seleccionador irlandés, mientras que el 'Corriere dello Sport' prefiere definirlo como "escándalo".

Fuera de Europa el diario argentino "Olé" habla de "Mano negra".