El tenista suizo Roger Federer aseguró que afronta con plena motivación la Copa Masters de Londres, que reunirá en Londres a los ocho mejores del año, reseñando que no llega a la capital inglesa "sólo para jugar bien" sino con miras más altas. "Mentiría si dijera que estoy aquí sólo para jugar bien. Quiero ganar el torneo y seguir siendo número uno del mundo", aseguró Federer, que reconoció que descartó ir a la gira asiática "para estar fresco mental y físicamente" en el 'torneo de maestros'.

El suizo resaltó que ha seguido una minuciosa preparación para llegar "en la mejor forma posible" a Londres, a pesar de no haber obtenido los resultados esperados en sus últimos torneos, sobre todo en París, donde cayó en primera ronda. "Espero que el trabajo realizado de sus frutos", valoró en declaraciones a 'L'Equipe' recogidas por Europa Press.

Y es que Federer, cuatro veces ganador del 'Masters', manifestó que le ha costado encontrar el ritmo de competición los últimos meses. "Es difícil volver, no estoy preocupado por lo de Basilea o París, porque no había jugado demasiado antes de llegar", comentó.

Por otro lado, el número del ranking mundial también quiso valorar lo que supondría adoptar el uso de la tecnología al fútbol, tras la polémica desatada a raíz del tanto del francés William Gallas, tras la asistencia con la mano de Thierry Henry, que provocó la eliminación de Irlanda en su objetivo de clasificarse para el Mundial.

"Creo que lo necesita más que el tenis, no puedes parar y analizar todo pero para ciertas acciones sí es necesario, así no se sucederían cosas como la de hace dos días", expresó Federer, que lo comparó con el tenis y el uso del 'ojo de halcón'.

El suizo tiene claro que las acciones polémicas deberían tratarse con el fin de evitar "injusticias" de ese tipo. "Al menos con el 'ojo de halcón' podemos dejar una pista sabiendo que no ganamos o perdimos por un error arbitral", apuntó.