Partido ante Austria

España recuerda la Eurocopa con goleada ante una débil Austria

La roja goleó, 1-5, a la selección austríaca en el mismo estadio en el que ganaron la Eurocopa

19.11.2009 | 00:41
Los jugadores de España celebran uno de los goles ante Austria.
Los jugadores de España celebran uno de los goles ante Austria.

La selección española de fútbol goleó a Austria en el partido amistoso que enfrentó a ambas selecciones en el estadio Ernst Happel de Viena. El azar hizo que los austriacos se adelantaran en el minuto 6 de partido, sin embargo, apenas dos minutos después Cesc Fábregas mandó a la red un balón que Silva le cedió de manera magistral.

Así las cosas, España se dedicó a lo que mejor sabe hace, a tocar la pelota. Los de Del Bosque se hicieron con facilidad con el control del balón y frenaron en seco las esperanzas surgidas en los locales tras el gol.

El siguiente en marcar fue el Guaje. En el minuto 20 Villa recibió un balón de Iniesta y batió Gratzel con un potente disparo cruzado.
La fiesta española no había hecho más que empezar, antes de pitar el descanso, de nuevo Villa transformó un perfecto pase de Silva y fijó el 1-3 en el marcador.

La reanudación siguió los mismos derroteros que la primera mitad. Del Bosque decidió meter hombres de refresco y alineó a Negredo, Navas, Pablo Hernández, Güiza y Reina. La maquinaria de la roja no varió y siguieron controlando a los austriacos con facilidad.

El recién incorporado Güiza marcó el cuarto gol para España en una jugada en la que la defensa austriaca pecó de inocencia. Los jugadores españoles todavía celebraban el tanto del jerezano cuando Pablo Hernández batió de nuevo a Gratzel con un precioso disparo cruzado.

Con el 1-5 en el marcado la selección bajó el pistón y se dedicó a mover el balón en el centro del campo, aun así las ocasiones llegaron y si no llega a ser por el poste Güiza habría logrado el sexto tanto español.

Al final, victoria española en el mismo Estadio que vio a la selección proclamarse campeona de Europa.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine