El Regal FC Barcelona camina con paso firme en su comienzo de temporada en la Liga ACB, y doblegó al Ayuda en Acción Fuenlabrada (62-68) en una octava jornada de competición en la que también destacó la victoria del mas.diarioinformacion.com/especiales/liga-acb/noticias/equipos/ ante el UnicajaValencia BasketUnicajaValencia Basket (87-75) y la del Estudiantes en Manresa (76-86).

En el Fernando Martín de Fuenlabrada, el conjunto de Xavi Pascual tuvo que esmerarse para obtener el triunfo (62-68) ante un rival que jugó sin su principal arma ofensiva, el estadounidense Gerald Fitch, pero que vendió cara su derrota. Esta vez fue Terence Morris (13 puntos y 13 rebotes) el hombre que decantó la balanza a favor del Regal FC Barcelona, que estuvo incómodo a causa del gran nivel defensivo que exhibieron los de Luis Guil, que no obstante acabaron cosechando su cuarta derrota seguida. Chris Thomas (16 puntos) y sobre todo Esteban Batista (24 y 13 rebotes) mantuvieron el peso de la ofensiva local.

La victoria permite al cuadro blaugrana elevar su registro hasta el 7-1, manteniéndose en la segunda plaza, a la espera de un fallo del líder, el Real Madrid de Ettore Messina, que recibe al DKV Joventut. También sufrió para lograr la victoria el Caja Laboral. Los baskonistas se impusieron al Blancos de Rueda Valladolid (72-65) a pesar de las ausencias, tras un encuentro en el que el bosnio Mirza Teletovic (23 puntos) fue el jugador más destacado del conjunto de Dusko Ivanovic.

Los vitorianos, con bastantes jugadores 'tocados', no pudieron imponer un ritmo alto de juego ante el correoso equipo dirigido por Porfirio Fisac, que sin embargo sigue sin conocer el triunfo a domicilio. Muy necesitado de victorias estaba precisamente el Unicaja, que logró un triunfo de enorme valor ante el Valencia Basket (87-75), uno de los 'gallitos' del inicio de curso.

Los malagueños, que partían penúltimos con un triunfo en siete encuentros, superaron al cuadro taronja y respiran algo en la tabla. A pesar del gran encuentro de Thomas Kelati (24 puntos), que volvía a Málaga con la camiseta rival, la gran labor de equipo de los de Aíto García Reneses, en los que también destacó un ex jugador del Valencia Basket, Shammond Williams (21 puntos), dejó el triunfo en casa.

Bizkaia Bilbao y Estudiantes retoman el vuelo

Por su parte, el Bizkaia Bilbao Basket puso fin a su mala racha de resultados y se dio un festín a costa del Meridiano Alicante, al que venció por 80-58 rompiendo una serie de cinco derrotas consecutivas. El conjunto vizcaíno controló plácidamente el partido gracias a su acierto ofensivo y control del rebote. El croata Markota, autor de 15 puntos, fue el mejor de los Txus Vidorreta, mientras que el estadounidense Mario Austin (17 puntos) destacó en las filas del Meridiano Alicante.

El que prosigue en su línea ascendente es el Estudiantes, que rompió su 'maldición' con el Nou Congost, pista en la que había perdido los últimos cuatro años, tras doblegar al Suzuki Manresa (76-86), en un partido que necesitó de un tiempo extra para su resolución. 'Pancho' Jasen (20 puntos) y Germán Gabriel (18) fueron los puntales del equipo colegial, que sumó su tercera victoria consecutiva, haciendo inútiles los esfuerzos de Román Montáñez, último 'MVP' semanal de la ACB, que anotó 21 puntos en el bando catalán.

Por último, el Cajasol se impuso en el derbi andaluz al CB Granada (66-79) y continúa su ascensión en la tabla. Tyrone Ellis (22 puntos) fue el máximo anotador del bloque de Joan Plaza, que se ha colocado sexto de forma provisional.