El FC Cartagena ha decidido aplazar la jornada de pago, por la que los abonados están obligados a pasar por taquilla, a la segunda vuelta, una vez que los rivales que le quedan en esta primera no parecen ser tan interesantes como los que tienen que llegar en la segunda.

Huesca, Salamanca, Córdoba y Recreativo son los equipos que deben rendir visita hasta el mes de enero al estadio Cartagonova y a tenor de cómo está cada uno en la tabla clasificatoria y la repercusión a nivel futbolístico de cada uno de ellos, en el club albinegro consideran que no es ninguno de ellos el adecuado para obligar a los abonados a desembolsar dinero por ver uno de estos rivales. Sin embargo, para la segunda vuelta el Cartagonova será escenario de enfrentamientos con conjuntos como el Real Betis (28 de febrero), Elche (28 de marzo), Real Murcia (11 de abril) o Real Sociedad (25 de abril), clubes que sí levantarán el interés de los aficionados. Por ello esta jornada económica que no se hace en la primera vuelta se trasladará a la segunda y en esta fase del campeonato se harán dos días del club.

Para entonces en el seno de la entidad confían que la afición siga respondiendo de la misma manera que lo viene haciendo hasta el momento. En el encuentro del pasado domingo se llegó hasta los 11.600 espectadores en el recinto del Cartagonova, una cifra que no se había conseguido nunca en competición liguera por el bloque albinegro. Esta campaña se han superado los diez mil seguidores en tres de los seis partidos como anfitriones, por lo que la expectación hacia este equipo ha ido en aumento.

Por otro lado, la directiva albinegra reanudará a partir de la segunda vuelta la campaña de abonados, toda vez que consideran que se pueden incrementar de manera notable el número de socios captados en la primera fase de la misma y que superó los ocho mil.

En el club destacan que los precios de la localidades por partido para los abonados son de los más económicos de la categoría, por lo que el reto es mantener estos mismos baremos para la segunda vuelta y que aquellos que no adquirieron el carné en verano lo hagan a partir del próximo mes de enero.