No ha habido buen baloncesto, mucho menos espectáculo, pero los Trail Blazers de Portland se han mantenido en el camino del triunfo, el sexto consecutivo, después de ganar por 74-80 a los Bobcats de Charlotte.

Esta vez la primera opción ofensiva ha sido el escolta Brandon Roy, que ha conseguido 25 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores, incluido el escolta español Rudy Fernández, que han realizado dobles dígitos.

Rudy ha sido el mejor reserva con 10 puntos, siete logrados en el cuarto periodo, ha jugado 26 minutos y ha sido decisivo en el último cuarto del partido, cuando se ha decidido el triunfo de los Trail Blazers (8-3), que se quedan solos en el primer lugar de la División Noroeste, al tener los Nuggets de Denver (7-3) jornada de descanso.

Bronca con cinco técnicas

También en los últimos 55 segundos del tiempo reglamentario se ha generado un enfrentamiento colectivo que ha forzado a los árbitros a pitar cinco faltas técnicas.

Los Trail Blazers, que perdían por 28-20 con seis minutos para concluir el segundo cuarto, se han aprovechado de los ocho tiros consecutivos para ponerse con la ventaja de 30-38 al descanso después de lograr racha de 18-2.