El pívot español Marc Gasol se olvidó del partido ante los Rockets de Houston y volvió a encontrarse con su mejor baloncesto individual para conseguir un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar 97-87 a los Timberwolves de Minnesota.

Aunque el duelo era entre los dos peores equipos de la Conferencia Oeste, para los Grizzlies era muy importante conseguir la victoria en su campo y romper la racha de seis derrotas consecutivas.

Gasol, que jugó 38 minutos, ha estado perfecto en todo lo que ha tirado a canasta con ocho de campo y uno desde la línea de personal, ha igualado su mejor marca como profesional en los rebotes, ha puesto un tapón, recuperado un balón y su única mancha han sido las seis perdidas de pelota y eliminarse por seis faltas personales.

El liderazgo de Gasol, que ha logrado su sexto doble-doble en lo que va de temporada, hizo que el alero Rudy Gay y el escolta O.J.Mayo dejasen de ser las opciones únicas en el ataque de los Grizzlies y su aportación fue de 19 puntos cada uno.

Con esta derrota, los Timberwolves confirman la crisis en su juego y la falta de un estilo definido bajo la dirección de su nuevo entrenador Kurt Rambis. Solo las 21 perdidas de balón que han cometido los Grizzlies los han mantenido en el partido hasta que se ha roto en el cuarto periodo con Gasol de estrella.