La historia se ha repetido por segundo partido consecutivo. Los Raptors de Toronto han utilizado los últimos minutos del cuarto periodo para hacer su mejor baloncesto con una racha de 16-0. Un parcial que les ha permitido ganar por 89-104 a Los Ángeles Clippers tras remontar una desventaja de 22 tantos.

Los protagonista también tuvieron los mismos nombres que en la anterior ocasión, con el alero Chris Bosch, que ha conseguido un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes y seis asistencias, de gran líder.

Mientras que el base español José Manuel Calderón ha sido una vez más el motor del ataque al encabezar la remontada que los Raptors han realizado en los últimos minutos del partido consiguiendo un parcial de 16-0, incluidos cinco tantos del extremeño.

Calderón ha aportado 18 puntos (8-14, 1-5, 1-1), nueve asistencias, tres rebotes y un tapón, sin perder un sólo balón en los 35 minutos que ha estado en el campo.

Cada vez más fuertes

El pívot italiano Andrea Bargnani ha aportado 19 puntos, con dos rebotes y dos tapones, mientras que su compatriota, el escolta reserva Marco Belinelli, ha llegado a los 15 para completar la lista de cuatro jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos.

Por su parte, el pívot Chris Kaman, que ha jugado a pesar de estar afectado por un proceso viral, ha anotado sus cinco primeros tiros con los que inició una marca personal para concluir el partido con 25 puntos y siete rebotes.

Los Clippers no han sido capaces de anotar un sólo punto en los últimos 6:58 minutos, cuando tenían un parcial favorable de 89-88 y han estado acertados en sólo 5 de 17 tiros de campo en el cuarto periodo.