Presenta la camiseta del Mundial

La selección española se suma a la moda ´retro´

La nueva vestimenta del combinado nacional recupera los colores históricos

 13:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
[23/04/2010]

EP El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y los jugadores internacionales presidieron el estreno del documental 'El Alma de la Roja' en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en un acto que también sirvió para presentar la nueva vestimenta de la selección española.

Dentro de los actos previstos para la conmemoración del Centenario de la RFEF, se celebró este jueves la 'premiere' de la película 'El alma de la Roja', dirigida por Santiago Zannou y que recorre durante 80 minutos la historia de la selección española a través de sus protagonistas, desde Di Stéfano a Casillas, Torres y Villa pasando por Luis Aragonés, Gordillo, Hierro, Butragueño o Zubizarreta.

Antes del estreno del documental la marca deportiva 'Adidas' presentó la nueva equipación que se enfundará la selección española, actual campeona de Europa, en el próximo Campeonato del Mundo de Sudáfrica y que estrenará el próximo sábado en el partido del Centenario contra Argentina en el Vicente Calderón.

El diseño recuerda a los atrevidos años 80. Una década muy intensa dentro de la historia de la selección, con la celebración del Mundial 82, la final de la Eurocopa de Francia o el 12-1 a Malta. En honor al indomable espíritu de la selección, el rojo de la camiseta recupera la intensidad de aquellos años, así como el pantalón, que se presenta con el clásico azul eléctrico y las bandas con los colores de la bandera. Este detalle también se encuentra en el cuello y las mangas de la propia camiseta.

Cabe destacar el novedoso diseño redondo del cuello y las siglas de la Real Federación Española de Fútbol impresas en la parte interior del cuello de la camiseta. Como homenaje al país anfitrión, Sudáfrica, las bandas recuperan el color dorado en referencia a la ciudad de Johannesburgo (donde se jugará la final), conocida como "lugar de oro" por sus yacimientos y minas.

Posaron con la nueva chamarra Casillas, con un diseño muy parecido al que vistió Arconada, y otros jugadores internacionales como Álvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Xabi Alonso, Álvaro Negredo, Dani Güiza, David Silva, David Villa y Xavi Hernández.

Alguno de los 'modelos' tomó la palabra para referirse a la cita sudafricana, a la que se llega invicto tras la fase de clasificación. "Hay muchas esperanzas de repetir éxitos", manifestó Xabi Alonso, en la misma línea que otros de sus compañeros.

El himno

Por último, la RFEF hizo entrega de los 'premios Centenarios', que se repartieron en cuatro categorías. El centenario a la afición recayó en 'Aficiones Unidas', que agrupa a más de 1.200 peñas en España. El premio para prensa y medios de comunicación fue para la Asociación Española de Prensa Deportiva, el de patrocinadores para la marca alemana Adidas y el de futbolistas internacionales para la asociación que lleva dicho nombre.

Por otro lado, el mismo sábado 14 también se estrenará el himno dedicado a la selección española compuesto por César Cadaval, integrante del dúo humorístico de 'Los Morancos' y compositor del tema 'Sevilla tiene un color especial', con motivo del centenario de la Federación Española de Fútbol.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad