Guti, quien ayer estuvo en la inauguración de unas instalaciones deportivas en Torrejón que llevan su nombre, quiso salir al paso de las declaraciones realizadas en una entrevista a Intereconomía, donde cree que se ha sacado "frases de contexto", como en lo de salir por las noches. "Todos somos humanos y tenemos nuestra vida profesional y personal, y en esta tienes muchas facetas como estar con la familia y los amigos" aclaró.

"En nuestra profesión, tenemos que cuidarnos y también tenemos días libres para poder disfrutarlos e incluso salir a tomar una copa. Darle vueltas a todo es malo, hay que tener las cosas claras porque somos profesionales y sabemos cuando debemos de salir y cuando no, y también tenemos cierta edad para disfrutar de vida personal", zanjó.

También habló en esa entrevista de que los extranjeros no sienten los colores. "Quise decir que cuando llegan, aunque sea de un club extraordinario, el Real Madrid está por encima de todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Deben saber la camiseta que visten y los que llevamos tiempo debemos hacerles ver ese sentimiento", sentenció.

Guti lleva dos semanas sin ir convocado tras protagonizar una discusión acalorada con el técnico Manuel Pellegrini en el descanso de un partido.