FERNANDO SÁNCHEZ
Los ecos del soberbio triunfo del FC Cartagena en el derbi regional ante el Real Murcia (1-4) seguirán sonando el domingo en el Cartagonova en el choque frente al Nástic de Tarragona (19.00 horas). Y es que las peñas albinegras están preparando un homenaje para sus jugadores antes del partido. Para ello van a elaborar una pancarta gigante que colocarán en el Fondo Sur del estadio en la que agradecerán "el momento histórico que nos hicieron vivir", como explica Pencho Angosto, presidente de la Federación de Peñas cartageneristas (FPFCCT).
El buen momento del conjunto albinegro, que ocupa el liderato en solitario de Segunda División tras once jornadas, ha reactivado a la afición albinegra. Así, tras más de veinte años de letargo, motivado por las escasas ocasiones en las que los equipos cartageneros los movilizaban por sus triunfos o los posibles ascensos, ahora los seguidores se ilusionan jornada tras jornada preparando pancartas, tifos -grandes mosaicos con los colores del equipo- y banderas de apoyo a sus jugadores. El domingo se verá un nuevo ejemplo, ya que los peñistas además de la pancarta gigante, preparan cánticos en recuerdo del derbi.
Por otra parte, tras la peregrinación a Murcia para el encuentro ante los granas, a la que acudieron cerca de 8.000 personas, los seguidores ya empiezan a interesarse por el desplazamiento a San Sebastián para el compromiso de la decimotercera jornada que enfrentará al conjunto de Juan Ignacio y a la Real Sociedad y que se disputará el domingo 22 de noviembre (12.00 horas, Canal Plus).
El presidente de los peñistas confirmaba ayer que pretende reunir un mínimo de 40 personas para completar al menos un autobús hacia el País Vasco. El viaje, que tendrá un precio de 60 euros, incluye el autobús de ida y vuelta a San Sebastián, y la estancia en el hotel Nicols 2 de dos estrellas, con desayuno incluido.
El FC Cartagena colabora con los peñistas como viene siendo habitual y los interesados en viajar a tierras donostiarras deberán apuntarse en el estadio Municipal Cartagonova en horario de oficina.
Aunque muchos seguidores pretenden reducir las 12 horas previstas en autocar y desplazarse por su cuenta en coche a Anoeta, un viaje que duraría cuatro horas menos.
Por otra parte, a nivel deportivo, una buena noticia para el equipo cartagenero es la vuelta del centrocampista Óscar Sielva tras haber sido convocado por la selección sub-19 y haberse perdido los partidos ante Las Palmas y el derbi contra el Real Murcia. El jugador, cedido por el Espanyol por esta temporada, ya ha vuelto a entrenar y estará disponible para el domingo, por lo que su técnico podría también contar con él de inicio y solucionar un problema en el mediocampo.