Al final, el entrenador del FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez, tendrá que romper su alineación tipo para el encuentro que enfrentará a sus jugadores con el Nástic de Tarragona el domingo (19.00 horas), aunque no tanto como preveía, pues el defensa Pablo Ruiz y el centrocampista Ander Lafuente están recuperándose muy bien de sus lesiones y, salvo sorpresa, ambos podrán jugar ante el conjunto catalán.

Ruiz fue sustituido por una sobrecarga muscular en la segunda parte del encuentro frente al Real Murcia del pasado domingo y los servicios sanitarios del club cartagenero consideraban que el defensa podía estar listo para el siguiente choque. Algo que se ha confirmado, pues está superando los problemas.

Por su parte, Ander Lafuente, que realizó uno de sus mejores encuentros como blanquinegro ante los granas, fue sustituido al poco de arrancar la segunda parte aquejado de unas molestias musculares, de las que se ha recuperado y que le permitirán seguir en el once inicial de los albinegros, del que es una pieza clave desde principio de temporada.

Por contra, Quique de Lucas y Mariano Sánchez, también dos de los jugadores fijos en el esquema inicial de Martínez, serán baja por sanción después de haber sido amonestados en la pasada jornada, el primero con tarjeta amarilla y el segundo, llegando a ser expulsado por doble amarilla.

En el caso del pinatarense, que recibió la cartulina roja, el Comité de Competición decidió ayer retirarle la segunda amonestación, después de que su club la recurriese al considerar que el centrocampista tocó el balón con el pecho y no con la mano, como señalaba el colegiado Teixeria Vitienes en el acta. Esto le sirve para ahorrarse una amonestación y empezar el segundo ciclo limpio.

El preparador tendrá que recomponer, por tanto, el centro del campo con un pivote defensivo que pueda acompañar a Longás -Héctor Yuste parece el recambio-, y con un carrilero por banda derecha.

Tonino, hasta ahora inédito, podría tener su oportunidad el domingo, aunque es Tato el que mejor posicionado está en estos momentos para recuperar la titularidad.

La buena noticia para el equipo cartagenero es la vuelta del centrocampista Óscar Sielva tras haber sido convocado por la selección sub-19 y haberse perdido los partidos ante Las Palmas y el derbi contra el Real Murcia. El jugador, cedido por el Espanyol por esta temporada, ya ha vuelto a entrenar y estará disponible para el domingo, por lo que su técnico podría también contar con él de inicio y solucionar un problema en el mediocampo.