El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró entristecido tras caer eliminado ante el Alcorcón en Copa del Rey, a pesar de haber ganado (1-0) en el partido de vuelta, y entendió el enfado del público del Bernabéu por los cambios realizados.

"El público se fue enfadado por la salida de Lass y yo lo entiendo porque se entrega al máximo, pero estimé que era lo mejor para él porque lleva muchos partidos y aún le quedan los dos con su selección. No podía ser egoísta, hice el cambio y sabía que no le iba a gustar al público, pero era importante que jugase y el no iba a hacer los goles. Pienso mas en el equipo que en mi persona", declaró.

El entrenador madridista no quiso ponerle un adjetivo a la actuación del equipo. "Los calificativos cada uno los coloca y no es un éxito caer eliminados con un Segunda 'B'. Ya están hechas las cosas y no se puede hacer nada. Pero yo tenía muchas ganas de seguir en la Copa", confesó.

El chileno no cree que los jugadores le hayan retirado su confianza. "No tengo duda de que los jugadores están conmigo. Es difícil remontar pero estamos a un punto del Barcelona en Liga y punteros en 'Champions' y estamos empezando la temporada", declaró.

Pellegrini dejó claro que el once que sacó estaba bien pensado. "No me arrepiento de la alineación. Los que han jugado eran los que tenían que jugar. Ruud hace casi dos meses que esta de alta y si no juega no lo vamos a recuperar. Desgraciadamente no sólo es culpa de él sino que en ataque no lo tuvimos claro", indicó.