Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, defendió las bondades de la apuesta de la Región por el equipo de Fórmula Uno, que ya ha establecido su sede en la Región. "Para situar algo, un lugar, una Región, se necesita una producción de realidades y símbolos, encontrar un equilibrio. La Fórmula Uno es una realidad abrumadora, un capital simbólico inigualable para catapultar a una Región al primer plano internacional", declaró el consejero, quien también afirmó que "hemos dado un paso de gigante porque vamos a conseguir dos valores, un proyecto industrial cuando se implante la fábrica de Dallara, que es una apuesta decidida por el I+D+i, y por otro, el protagonismo que vamos a conseguir con la Fórmula Uno, el principal soporte de comunicación que hay en el mundo. Es la mejor inversión que podíamos realizar", manifestó.

El empresario José Ramón Carabante, malagueño afincado en Murcia, agradeció la acogida que "hemos tenido en la Región", destacando la figura del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel: "La velocidad ha sido fundamental y le hemos sacado dos segundos a Valencia y muchos más al resto de comunidades que querían la sede de nuestro equipo. Lo que era un sueño ahora es una realidad", afirmó el propietario del Grupo 2002, quien apuntó sobre los objetivos de su escudería que "nuestra liga no es ganar, pero sí pensar en dar disgustos a los demás". Carabante viajará la próxima semana a Brasil para cerrar algunos acuerdos de patrocinio, y también afirmó que la contratación de Pedro Martínez de la Rosa como piloto "está muy difícil" porque "los patrocinadores condicionan la parrilla".

Carabante también avanzó que el equipo creará "una escuela de pilotos y traerá cada año tres pruebas de diferentes campeonatos del mundo al circuito de Fuente Álamo. Estamos también trabajando en un acuerdo con MTorres y ya se han empezado a contratar a ingenieros de las universidades de Cartagena y Murcia. Crearemos cuatrocientos puestos fijos de trabajo y buscaremos que unos de los test anuales de la Fórmula Uno se realicen en Murcia. Traeremos promoción y riqueza", destacó.

Adrián Campos, por su parte, se mostró ilusionado porque en "Cosworth dicen que nuestros motores pueden ser la sorpresa del año. Aspiramos a coger puntos y a ser el mejor de los equipos nuevos en la Fórmula Uno", para señalar también que "en un triángulo de quince kilómetros tendremos el aeropuerto, el circuito y la sede del equipo".