La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció hoy que los convocados que juegan en España, como Cristiano Ronaldo, se incorporarán el miércoles a la concentración de la selección y serán sometidos a exámenes médicos.

En un comunicado, la FPF indicó que, a excepción de Miguel, del Valencia, que ya está en la concentración, el resto que disputa la Liga española acudirá pasado mañana a Obidos, donde la selección de Carlos Queiroz se prepara para la repesca mundialista frente a Bosnia, los próximos 14 de noviembre, en Lisboa, y 18, en Zenica.

En la lista de convocados

La nota de la Federación no cita explícitamente a Cristiano Ronaldo, aunque forma parte de la lista de convocados divulgada el domingo, junto a Pepe (Real Madrid), Edinho y Duda (Málaga), Simao (Atlético de Madrid) y el propio Miguel.

El anuncio llega el mismo día en que el Real Madrid envió unos informes médicos a la federación lusa sobre el estado físico del delantero.

La federación señaló que "los atletas que llegarán el próximo miércoles se someterán a exámenes médicos que permitirán apreciar su aptitud física para que permanezcan en la concentración".

Se lesionó el 30 de septiembre

Cristiano Ronaldo está en tratamiento de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre y se agravó el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría.

La lesión, según el informe del especialista holandés Van Dijk, necesita aún de más tiempo de recuperación, lo que impediría al jugador sumarse a los entrenamientos de su selección.