El público del estadio Santiago Bernabéu, enfadado por el mal juego de su equipo y por un cambio, el que dio entrada a Marcelo por Lass Diarrá, que no entendió, pidió a coro la dimisión del entrenador Pellegrini.

Corría el minuto 70 del partido cuando el técnico chileno decidió quitar a uno de los futbolistas que mejor estaban jugando de su equipo. Lass Diarrá, con funciones defensivas en el lateral derecho de la zaga madridista, fue sustituido por el brasileño Marcelo.

Entonces, la mayoría del público, 79.500 personas en total, mostró su enfado y gritó al unísono "Pellegrini, dimisión" durante casi 30 segundos. Seguramente fue uno de los peores momentos que ha vivido el entrenador del Real Madrid desde que llegó al club. Fue la primera vez que tuvo que escuchar las quejas de su público de una manera tan directa.

Con 20 minutos por delante, el Real Madrid intentó lavar su cara. Apenas lo consiguió. El holandés Rafael Van der Vaart marcó el primer y único tanto del partido y a la postre el de una victoria mínima ante un rival de Segunda División B. El Alcorcón salió aplaudido del estadio madridista y jugó los últimos segundos con "oes" coreados por el público madridista. Su rival, sin embargo, fue despedido con una sonora pitada.