Rudy Fernández destacó no tanto por su aportación de puntos, pero sí por su labor de conjunto en la victoria de los Portland Trail Blazers frente a los Timberwolves de Minnesota (116-93), en un partido en el que brilló el base Andre Miller, que anotó 21 puntos.

Rudy jugó 22 minutos para aportar 5 puntos después de suamr dos de seis tiros de campo, incluido un triple, pero hizo una gran labor en la distribución del balón con seis asistencias, capturó cinco rebote y robó cuatro balones para completar un buen trabajo defensivo.

Mientras tanto, la racha triunfadora continuó para los Suns de Phoenix y Los Ángeles Lakers en la lucha por el primer lugar de la División Pacífico después de conseguir sendas victorias en la pasada jornada de la NBA.

Sin embargo, mientras los Suns han surgido como la gran sorpresa del comienzo de temporada con un gran juego de equipo, dirigido por el Steve Nash, ganador de dos premios consecutivos de MVP, los Lakers se bastan con la inspiración y aportación del escolta Kobe Bryant para lograr su quinto triunfo consecutivo.

El escolta Jason Richardson anotó 22 puntos para encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos y otros cuatro consiguieron un doble-doble en la victoria de los Suns por 90-102 ante los Wizards de Washington, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Bryant, por su parte, confirmó que cada vez se parece más a Michael Jordan, sin importarle los jugadores que haya a su lado, si tienen asimilado que el balón tiene que pasar por sus manos para ganar los partidos.

Le puede costar más o menos, pero al final encuentra el camino de la victoria, la pasada noche lo tuvo mucho más fácil de lo que pensaba al aportar 28 puntos, dos rebotes y una asistencia en el triunfo por 104-88 ante los "devaluados" Hornets de Nueva Orleans.

La diferencia entre Bryant y las otras figuras de la NBA, como el pívot Dwight Howard, quedo demostrada en la derrota sorpresa por paliza de 102-74 que sufrieron los Magic de Orlando frente a los Thunder de Oklahoma City.

Howard esta vez tampoco pudo conseguir un doble-doble al quedarse con 20 puntos y siete rebotes, mientras que el escolta francés, Mickael Pietrus, que salió como reserva aportó 15 tantos, insuficientes para evitar una derrota inesperada.

En otro de los partidos de la jornada, el escolta Ben Gordon, con 23 puntos, encabezó el ataque de los Pistons de Detroit que también tuvieron el apoyo en defensa del veterano pívot Ben Wallace al conseguir 16 rebotes para imponerse por 88-81 a los Sixers de Filadelfia.

Por su parte, el base novato Tyreke Evans ha hecho olvidar al escolta franquicia Kevin Martin y con 23 puntos, incluidos 18 en el segundo cuarto, los Kings de Sacramento vencieron por 120-107 a los Warriors de Golden State para conseguir su segundo triunfo consecutivo.