El fuerte viento que durante toda la mañana de ayer abrazó el Mar Menor fue el gran protagonista de la Media Maratón de San Javier, que este año celebró su cuarta edición. La corta solera de la media sanjaviereña no ha sido inconveniente para que en sólo cuatro años esta competición, una de las pruebas atléticas más prestigiosas de la Región de Murcia, rebase las mil inscripciones, marca que el club organizador, el Maratón San Javier, prefijó como tope dejando a doscientos aficionados fuera de la carrera por motivos de logística e infraestructura en el municipio costero.

El campeón de la anterior edición, Mohamed Blal, que se inscribió en la competición como independiente pero que habitualmente defiende los colores del Fuente Álamo, volvió a repetir primer puesto en el podium, parando el electrónico que presidía la meta de la pista de atletismo del Patronato Deportivo Municipal en 1:08:16 h. El marroquí aventajó en un minuto y cincuenta segundos a Hassan El Tihaoui, segundo clasificado. El podium lo completó David Sánchez, del Club Eliocroca.

En categoría femenina la vigente campeona, Wafiya Benali, del Maratón Cartagena, también repitió podium, entrando en su paso por meta con un tiempo de 1:21 h. La segunda clasifica fue Raquel Miras, del Eliocroca, que acabó la prueba seis minutos después. El Eliocroca se llevó otro metal, en esta ocasión de Sabrina Rico que con 1:33 h. se hizo con el bronce. Es de destacar que Benali, esta encuadra por edad en categoría Veteranos C.

En cuanto al medallero total por equipos, en modalidad masculina el Eliocroca se hizo con el primer puesto, la AD Cehegin con el segundo y el Marathon Cartagena con el tercero. En femenino las dos formaciones destacadas fueron el Molina Avesco y el Maratón Cartagena.

Acabada la cuarta edición de esta prestigiosa prueba de atletismo los sanjaviereños ya han comenzado a preparar la quinta.