El gran arranque liguero del FC Cartagena, que ocupa el liderato en solitario de Segunda División tras las diez primeras jornadas, hará que la afición albinegra protagonice esta mañana el mayor desplazamiento de seguidores desde la ciudad departamental en la historia del fútbol cartagenero. Más de 7.000 hinchas se desplazarán a Nueva Condomina para el partido frente al Real Murcia (12.00 horas, Canal Plus).

Aunque esta temporada los hinchas blanquinegros han demostrado máximo apoyo a su equipo y han viajado a Cádiz, unas 200 personas; a Sevilla para el choque ante el Betis, más de un centenar; o a Elche, donde acudieron más de 3.000 aficionados, el hecho de que hoy se dispute el primer compromiso de rivalidad regional tras más de 23 años en la división de plata ha hecho que las expectativas se desborden.

Con las entradas adquiridas en taquilla de Nueva Condomina por los cartageneros y las que ha vendido su club, unas 1.600 de las 2.800 que le dio el Murcia, se espera que entre 7.000 y 8.000 hinchas del Efesé acudan al choque.

Más de mil quinientos viajarán en los 29 autobuses fletados por las peñas y por el club, que tienen prevista sus salida sobre las ocho de la mañana desde los aledaños del estadio Cartagonova. Y una gran mayoría utilizarán sus vehículos particulares.

El hecho de que el encuentro haya sido declarado de alto riesgo por la Delegación de Gobierno de Murcia provocará que más de dos centenares de agentes, de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, se movilicen para velar por la seguridad de los espectadores. La Policía Nacional contará con 90 efectivos y se ha pedido también la presencia de la Unidad de Caballería de Málaga , que estuvo presente en el partido de la selección española. Además, el Real Murcia duplicará la seguridad privada, por lo que pasarán a ser 60 los guardias privados dentro del recinto de Nueva Condomina.

El club grana ha decidido finalmente colocar a los seguidores cartageneros en el Fondo Norte Superior y trasladar a los abonados granas a la zona de Tribuna Preferente, con lo que se espera evitar que haya incidentes. No obstante, no debe haberlos, pues entre el dispositivo de Seguridad y la buena predisposición que, a priori, parece que tendrán ambas aficiones todo apunta a que nadie se saldrá del tiesto y que el mayor desplazamiento de seguidores albinegros será tranquilo.