Dani Pedrosa (Honda) afirmó que prefiere "la victoria" en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputa en el circuito de Cheste (Valencia), "antes que el tercer puesto en la clasificación" del Mundial, después de los entrenamientos libres del viernes en los que terminó tercero por detrás de Stoner (Ducati) y Lorenzo (Yamaha).

El piloto de Repsol Honda es cuarto en la clasificación del Mundial de MotoGP, pero tiene cerca a Casey Stoner. Según el piloto catalán, el australiano es un rival "fuerte, que va muy rápido desde el principio y ya ha demostrado que va bien". En referencia a la distancia de puntos que le separa del piloto de Ducati, Pedrosa explicó que "va a ser complicado recortarle".

En los entrenamientos libres, el piloto del Repsol Honda perdió tiempo en el último parcial del circuito, un tramo "difícil". Además, el viento en la pista hace "difícil manejar algunas curvas", por lo que el piloto catalán apostará por "trabajar fuerte la moto".

La motivación de Pedrosa se centra en "ganar el Gran Premio delante de los fans españoles". Sin embargo, el catalán explicó que será "una batalla dura y un reto difícil". Los cuatro primeros clasificados de la temporada están delante, y este fin de semana van a "apretar al máximo". Pedrosa se refirió a los pilotos de Yamaha, "más competitivos que otros años", y comentó que "parece que van bien, llegan preparados". "Ahora mismo, Yamaha es la referencia, sin duda", destacó el piloto de Honda.

El fichaje de ingenieros electrónicos de Yamaha por la marca Honda demuestra, según Pedrosa, "ganas de mejorar". El motorista del equipo HRC afirmó que es "un tema de la parte japonesa, del equipo técnico del box". Con respecto a las críticas sobre el liderazgo dentro del equipo que expresó Wayne Gardner en Australia, Pedrosa contestó que no se refería a los pilotos del conjunto.

Honda tiene "muchas zonas en las que mejorar", según el piloto catalán, que desconoce "qué estrategia hay que tomar para conseguirlo". "Habría que mejorar la entrada en curva y la frenada, más que la aceleración", concluyó.