Un nuevo riesgo se ha añadido al debut del nuevo 'míster' grana. Añadido a la urgencia de ganar, por necesidad de iniciar, de una vez, la senda de los triunfos y a la vez ser el primero que derrote al Cartagena, el gaditano tropieza con la dificultad, intrínseca, de este Real Murcia de Jesús Samper. Nunca se ha derrotado al Cartagena de Florentino Manzano y es un nuevo añadido al morbo. Basta leer o escuchar los foros en Internet, de este choque, por antonomasia, de máxima rivalidad provincial, muy superior al verdadero derbi que fue el choque contra el Ciudad de Murcia.

Dos años seguidos tuvieron lugar los choques entre ambos, partidos que tuvieron lugar en Segunda B. El primero de ellos tuvo lugar en la campaña 98-99 y en esa temporada el Cartagonova se clasificaba subcampeón del Grupo III y el Real Murcia en cuarta posición, por lo que ambos disputaban la fase de ascenso a Segunda. Ninguno logró el ascenso, algo que dolió más al Cartagonova, porque los albinegros acariciaron, la infausta noche del Córdoba, hasta último momento. Con Aranguren y Fabri en ambos banquillos se inauguró la corta historia, por ahora, de enfrentamientos. Un 0-0 en el Cartagonova y un sorprendente 0-1 con un gol de Santi Carpintero en el último tramo de un partido con La Condomina abarrotada y con Carlos Simón en el banquillo, sustituto de Fabri.

La siguiente campaña ofreció similares partidos entre ellos pero con cumplimiento de la tarea improrrogable de este Consejo: ascenso a Segunda. Ese año con Aranguren que se mantenía en el banquillo y con Gonzalo Hurtado, el Murcia encaja en el Cartagonova dos goles (obra de Leo y Keko) por ninguno de los capitalinos. En la vuelta, 1-1 en La Condomina. El Toro Aquino logró el tanto grana y y Leo hizo el de los albinegros.