Veintitrés años después, Real Murcia y Cartagena permitirán a sus aficionados vivir la intensidad de un derbi en la categoría de plata que en esta ocasión será de contrastes, de claros y oscuros, en el que el cielo y el infierno se darán cita este mediodía y con las cámaras de Canal Plus en directo sobre el césped de Nueva Condomina.

Y es que el recién ascendido Cartagena, que de ganar hoy podría recuperar el liderato que perdió ayer en favor de la Real Sociedad, se ha adaptado rapidísimo a la categoría, sorprendiendo a propios y extraños y creyéndose lo que hasta hace unos meses era una utopía. Todo lo contrario que el Real Murcia, que planificó la temporada como un candidato al ascenso y que conforme han pasado las jornadas se ha ido pringando en un fango del que le va a costar salir.

Todos los alicientes estarán presentes en el estadio murcianista. La rivalidad sana de dos aficiones que vuelven a reencontrarse, el debut de José González como técnico del Murcia, la revancha de jugadores como De Lucas y Tato, a los que no consideraron importantes los responsables murcianistas, las cámaras de Canal Plus en directo para toda España y, como no, la gracia de vencer al eterno rival.

José González, quien fue presentado el pasado martes como entrenador murcianista, ha tenido cinco días para cambiar la mentalidad a una plantilla hundida, que no sabe ganar y menos jugar un fútbol atractivo, y para conseguir un once fiable. Pocas pistas, por no decir ninguna, ha dado el entrenador gaditano sobre el equipo que alineará esta mediodía, pero se esperan cambios. Elía estará en la portería, en defensa la principal novedad podría ser la presencia de Ochoa, quien acompañará a Mejía en el centro de la zaga. Óscar Sánchez y Albiol estarán por las bandas. El técnico andaluz seguirá confiando en la pareja preferida de Campos, Bruno y Pereyra, que estarán en el centro del campo. Isaac podría tener una nueva oportunidad por la derecha, mientras que Capdevila tiene todas las papeletas de jugar por la derecha. Mario Rosas, la gran novedad, actuará de media punta, algo que todo el mundo desea; mientras que Kike será el referente en ataque.

Los descartados fueron Sergio Escudero, Iñaki Bea, De Coz, Van den Boogaart y Chando.

Si en el Murcia todo pinta negro, el color preferido del Cartagena es el rosa. Juan Ignacio Martínez llega a Nueva Condomina dispuesto a seguir arrasando y a mantener vacío su casillero de derrotas. Pocas sorpresas ofrecerá la alineación del Cartagena, sobre todo porque, después de los resultados y de la gran victoria conseguida la pasada jornada ante Las Palmas, el técnico albinegro tiene claro su once. La única duda está en la banda derecha, donde Expósito y Txiki lucharán por un puesto. El resto del equipo será el mismo, con Longás y De Lucas liderando el centro del campo y Toché y Víctor como referencias en ataque.