El Cartagena, invicto y líder de la Segunda división, protagoniza el partido más interesante de la undécima jornada (domingo, 12.00 horas) con el derbi regional frente al Murcia, este último equipo en zona de descenso.

Una de las buenas noticias para el líder de Segunda es que recupera para la Nueva Condomina al defensa Cristian Urbistondo 'Txiki', ya que el jugador catalán ha cumplido su partido de sanción.

A la espera de un tropiezo como visitante del Cartagena se sitúa el Hércules, segundo en la tabla a tan sólo un punto.

El conjunto alicantino, que como el Cartagena goleó el fin de semana pasado, visita al Huesca, en un partido igualmente comprometido y que se disputa un día antes, el sábado.

Hasta siete encuentros se jugarán precisamente el sábado, día en que destaca también el partido entre la Real Sociedad y el Recreativo. El compromiso está subrayado como de especial importancia para el club donostiarra, en su afán de no perder el ritmo que le puede conducir nuevamente a la Primera división.

Salamanca-Levante y Numancia-Córdoba también son partidos relevantes para los puestos altos de la clasificación, ya que tanto el equipo levantino como el Numancia aspiran a meterse en los puestos de ascenso.

El Rayo visita el sábado el campo del Las Palmas, este último "tocado" tras la derrota abultada frente al líder, mientras que Celta y el Castellón lucharán por dos puntos vitales para escapar de los puestos de descenso.

La tarde del domingo presenta tan sólo otros tres encuentros, todos a partir de las 17.00 horas, con un especial interés centrado en el duelo andaluz en Cádiz. La visita del Betis ha revolucionado a las peñas locales.

Girona-Villarreal B y Elche-Real Unión son los dos choques que cierran la jornada.

Primera División. 10ª jornada de Liga:

Sábado, 7 de noviembre:

Salamanca - Levante

Numancia - Córdoba

Huesca - Hércules

Real Sociedad - Recreativo

Gimnastic - Albacete

Las Palmas - Rayo Vallecano

Celta - Castellón

Domingo, 8 de noviembre:

Murcia - Cartagena

Elche - Real Unión

Cádiz - Betis

Girona - Villarreal B