LA OPINIÓN quiere que todos los aficionados que acudan mañana al gran derbi regional entre el Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena disfruten al máximo del espectáculo y no sufran por asistir al mismo. Para ello, a continuación ofrecemos una serie de consejos prácticos a tener en cuenta mañana.

COINCIDENCIA CON CENTROS COMERCIALES. La Policía Local de Murcia va a desplegar un gran operativo para que las colas de automóviles no se conviertan en protagonistas. Sin embargo, la coincidencia con la apertura de los centros comerciales y las obras que se están realizando en las rotondas de acceso, provocarán retenciones, sobre todo a la salida. Por ello, todos los aficionados que acudan en sus coches deben tener paciencia y acudir con tiempo para no perderse el inicio del partido.

AUTOBUSES EN MURCIA. Una buena solución para los aficionados de Murcia capital es utilizar los autobuses que unen el casco urbano con Nueva Condomina. La línea 1 de LatBus, que los domingos tiene servicio cada media hora, se reforzará en esta ocasión. Habrá una flota especial que partirá desde dos horas antes del encuentro, es decir, desde las diez de la mañana, desde La Redonda cada diez o quince minutos, según la demanda. Posteriormente, tras el encuentro, se ofrecerá el mismo servicio.

DESPLAZAMIENTO DESDE CARTAGENA. Los seguidores del Cartagena que viajarán en los 29 autobuses que han sido fletados, deben saber que a las 08.30 horas tienen prevista su salida desde el estadio Cartagonova. Los autocares saldrán de forma escalonada y serán escoltados por la Guardia Civil hasta Nueva Condomina.

Entradas para los REZAGADOS. Para los que aún no hayan adquirido sus entradas, hoy lo pueden hacer en horario de 11.00 a 13.00 horas en las taquillas de Nueva Condomina, así como mañana desde las 10.00 horas. Los precios van desde los 60 euros de la tribuna preferente inferior, pasando por los 55 de la lateral superior y los 35 de la lateral inferior. Las de fondos, que son las más baratas -20 euros- están agotadas desde hace unos días.

CAMISETAS ROJAS. Varios grupos de seguidores del Real Murcia han lanzado mensajes para pedir a todos los hinchas que acudan con camisetas y bufandas rojas con el fin de dar colorido a las gradas ante la masiva presencia de seguidores del Cartagena. Además, la Federación de Peñas ha preparado un gran tifo y también se regalarán 400 banderas de dos metros de largo a quienes estén situados en el Fondo Sur. La Peña Grana Barlovento también repartirá 500 bufandas a los aficionados que acudan al encuentro vestidos con los colores del Real Murcia.

COLORIDO BLANQUINEGRO. Los aficionados del Fútbol Club Cartagena también han hecho un llamamiento para todos sus seguidores acudan ataviados con camisetas, bufandas y gorras. La Federación de Peñas también ha preparado diez mil globos blanquinegros, además de dos grandes banderas, una blanquinegra que ya es habitual en el Cartagonova, y otra de color carmesí con el escudo de la ciudad de Cartagena.

ABONADOS DE FONDO NORTE. Con el fin de separar a las aficionados y debido a que un gran número de seguidores del Cartagena han adquirido localidades de fondo norte superior, el Real Murcia ofrece a los abonados de esta zona la posibilidad, si lo estiman conveniente, de presenciar el partido desde la Tribuna Preferente. Para ello tienen que acceder al estadio por la misma puerta que lo hacen habitualmente. Una vez dentro, el personal del club que estará en el graderío, le ubicará en la zona de Preferente habilitada al efecto.

POR TELEVISIÓN E INTERNET. Y los que decidan quedarse en casa podrán seguir el partido a través de la web de LA OPINIÓN (www.laopiniondemurcia.es) y por televisión, en Canal Plus. A disfrutar.